Escrito por:

¿Existe otra versión de Harry Potter y la Piedra Filosofal?

Mónica Castellón

Cinéfila

17 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Harry Potter y la piedra filosofal quiere que se publique la versión de 3 horas 

Este año marca el vigésimo aniversario del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal y el director del filme Chris Columbus compartió para The Wrap que la versión original de la película duraba en realidad 172 minutos, o sea, 3 horas y 52 minutos. Esta versión extendida fue presentada por única ocasión a una pequeña audiencia en Chicago y los/as niños/as quedaron encantados/as. Sin embargo, los padres que los acompañaron pensaron que era demasiado larga y la productora decidió recortar algunas escenas para su estreno oficial. 

La primera película de la franquicia demostró su potencial a futuro y lanzó las carreras de los jóvenes actores como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Columbus también regresó para dirigir La Camara de los Secretos y después Warner tajó a David Yates para continuar con Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter

¡#ReleaseColumbusCut!

Columbus explicó que le gustaría que el público pudiera conocer ese corte original para darles más tiempo en pantalla a los personajes. “¡Tenemos que volver a poner a Peeves en la película, porque fue eliminado!”. En el libro, Peeves es un travieso poltergeist que frecuenta el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que en el corte de 3 horas fue interpretado por el actor Rik Mayall (Bottom). 

Curiosamente las escenas con Peeves no se han lanzado en ninguna de las versiones y estrenos exclusivos que se han lanzado sobre la película, incluida la Ultimate Edition, que dura siete minutos más que la versión en cines. Tampoco se ha mostrado en los detrás de cámara ni en documentales.

En 2001, era muy difícil conseguir que los cortes de directores o versiones alternas de cintas vieran la luz, pero Warner causó mucha emoción con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, una versión mucho más larga de La Liga de la Justicia de 2017 que encontró un muy buen hogar en HBO Max. Por lo tanto, en un futuro, la compañía podría incluir una versión extendida del filme aunque sea para un lanzamiento exclusivo para su plataforma de streaming.

Harry Potter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Existe otra versión de Harry Potter y la Piedra Filosofal?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *