Escrito por:

¿Qué hará Warner Bros con el estreno de The Flash?

Mónica Castellón

Cinéfila

21 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Warner Bros enfrenta una crisis por Ezra Miller, ya que no saben qué estrategia seguir para el estreno de The Flash

Cuando se confirmó que Ezra Miller sería Flash en el universo cinematográfico de DC Cómics, no se sabía que iba a resultar un artista tan problemático para el estudio. Luego de sus múltiples altercados en Hawái y de ser acusado de suministrar drogas a una chica cuando era menor de edad, el comportamiento errático de Miller se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el estudio y todo indica que dañará el estreno de The Flash.

Un nuevo informe de Deadline informó que el nuevo CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha comenzado a planear qué hará la compañía con la película en vista de que Ezra Miller parece que no cooperará para limpiar su imagen y el proyecto tuvo un presupuesto de $200 millones de dólares.

¿Cuáles son las opciones que tiene Warner para lidiar con esta crisis? ¿Podremos ver en algún punto el estreno de The Flash? ¡Aquí les explicamos!

The Flash

¿Qué opciones tiene Warner Bros?

El reporte asegura que Zaslav está analizando al menos 3 opciones principales y pronto se sabrá cuál será el curso de acción que tomarán. Entre ellas se encuentra retirar la promoción de la película y no realizar ninguna gira publicitaria. Esto podría ahorrarle al estudio los costos de marketing, pero corren el riesgo de que la gente no tenga tan presente el estreno y la taquilla resulte afectada.

La segunda opción es estrenar la película directamente en HBO MAX como lo ha hecho con otras producciones durante la pandemia, como Wonder Woman 1984, Godzilla vs Kong y The Suicide Squad. Pero Warner supuestamente había tomado la decisión de estrenar sus películas en salas de cine de manera exclusiva y esperar 45 días para estrenarlas en HBO Max. Esa fue la estrategia que siguieron con The Batman y resultó un rotundo éxito tanto en complejos cinematográficos como en streaming. Sin embargo, esta sería la salida más fácil si quieren minimizar la figura de Miller como la estrella de la película.

La tercera opción es hacer como si nada pasara y estrenar la película en verano del 2023 para después retirarle el papel a Miller, mientras reduce su presencia en giras promocionales. Esto, de hecho, fue un experimento que ya aplicó con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, ya que ni Miller ni JK Rowling fueron parte de la gira promocional, la cual tuvo una magnitud internacional normal para una película blockbuster.

Este caso también lo pudimos ver con artistas como Ansel Elgort, quien no participó en la gira promocional de West Side Story cuando se estrenó el año pasado. Y la cinta de Gal Gadot: Muerte en el Nilo, redujo al mínimo la presencia de Armie Hammer a pesar de ser coprotagonista. Esta estrategia podría ser sumamente benéfica, pero todo depende de que Miller deje de estelarizar la conversación en redes sociales con su comportamiento errático y violento, cosa que probablemente no va a suceder.

The Flash

Un Juego sin Ganadores

Zaslav ha dejado en claro su deseo de hacer crecer el Universo DC a la escala del MCU al crear proyectos de gran escala. The Flash es un gran ejemplo de ello al invertir tanto dinero y traer de regreso a Michael Keaton como Batman junto con la despedida de Ben Affleck para atraer a los/as fans a las salas de cine. Por estas razones, y el hecho de que ya terminaron de filmar la película, resultaría sumamente caro tratar de reemplazarlo, así sea con CGI, ya que significaría hacer la película desde cero.

Hasta ahora, Warner Bros se ha negado a comentar sobre Miller, sin embargo, Deadline informó que el estudio ha intentado obtener ayuda para el actor sin ningún éxito. “Warner Bros no gana en esto”, dijo una fuente del estudio. “Este es un problema heredado para Zaslav. La esperanza es que el escándalo se mantenga en un nivel bajo antes de que se estrene la película, y esperamos que salga lo mejor”.

The Flash

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Qué hará Warner Bros con el estreno de The Flash?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *