Escrito por:

¡Productores justifican los cambios del show de Halo!

Mónica Castellón

Cinéfila

18 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los productores de Halo dicen que escuchan las críticas de sus fans, pero justifican los cambios

La primera temporada de Halo fue recibida de forma mixta por críticos/as y fans. Algunas personas alabaron la precisión con la que adaptaron el videojuego original, pero otras aseguraban que eso no era suficiente para sostener toda la historia.

Al respecto, la productora ejecutiva de Halo, Kiki Wolfkill, comentó en una entrevista para GamesRadar+ que está muy consciente de todas las críticas que le hicieron a la primer temporada y las tomará en cuenta para la siguiente:

“Todavía estamos recibiendo comentarios sobre la temporada 1 de Halo. Es interesante para mí ver si los personajes resuenan o no. Checamos absolutamente todos los comentarios, buenos y malos, de cada episodio. De alguna manera, leemos todo en la Temporada 1 y pensaremos en cómo daremos forma a eso en el futuro”.

Kiki Wolfkill
Halo

La Razón

En La temporada uno de Halo, muchos/as seguidores/as expresaron su enojo después de ver varios cambios que el programa hizo en el canon establecido de los videojuegos originales. Por ejemplo, la decisión de que The Master Chief se quitara el casco, revelando completamente la cara del protagonista. Sin embrago, la productora explicó que todo se hizo con el fin de diferenciar al show del videojuego:

“La decisión de quitarle el casco a Chief no fue una decisión tomada a la ligera, ni fue una conclusión inevitable cuando nos dispusimos a hacer el programa. Dicho esto, siempre fue un objetivo del programa ofrecer una experiencia diferenciada de los juegos, no una copia al carbón”.


Tratando de hacer nuevas historias

El programa de Halo también fue criticado por incluir una escena en la que el Jefe Maestro tiene sexo. Al respecto, el productor externó que esta decisión también conflictuó al equipo creativo pero finalmente decidieron incluirlo.

“Hubo mucha conversación que condujo a si hacer eso o no y fue difícil. Quiero decir, diré que hay muchas opiniones y voces diferentes”.

El showrunner, Steven Kane, también platicó que cumplir las expectativas de los/as fanáticos/as de Halo sin duda es un reto difícil. “Reconocemos que cada fanático tiene su propia versión de Master Chief”, dijo. Además, recalcó que cada seguidor/as tiene una visión del videojuego y solo queda tratar de honrarlo.  “Pero también reconocemos que esta es nuestra historia, la que vamos a contar. Entonces, simplemente nos recordaron que la gente está mirando”, agregó. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Productores justifican los cambios del show de Halo!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *