Escrito por:

¡Halloween Kills arregló el canon de la franquicia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Aunque la continuidad de la franquicia es complicada, Halloween Kills intenta arreglar ese problema con una sola escena

La franquicia de Halloween ha pasado por múltiples iteraciones que se han sumado diferentes características a la esencia de la historia, aunque en su camino haya dejado un canon difícil de seguir y con detalles contradictorios entre ellos. Pero parece que el renacimiento más reciente finalmente ha equilibrado a las películas originales y las integró en una trama gracias a que revisó aspectos de la secuela original, Halloween II (1981) y agregó información sobre esa terrible noche del 31 de octubre de 1978.

En teoría, la primera película de esta nueva versión, Halloween de 2018, borró por completo del canon todas las historias posteriores a la primera entrega de John Carpenter. De esta manera, la cinta dirigida por David Gordon Green se convirtió en la única secuela válida para la película de 1978, situándose exactamente 40 años después de la masacre de Michael Myers y explorando el trauma que le generó a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

Y Halloween Kills comienza aparentemente donde se quedó la historia hace 3 años. Y aunque aparentemente es un inicio completamente separado de las otras secuelas, la historia protagonizada por Judy Greer y Andi Matichack tiene detalles que la conectan directamente con otros elementos de la franquicia.

Halloween Kills

¿Cómo se conecta con otras películas?

Halloween Kills sigue la línea de tiempo al incluir flashbacks clave de la noche de 1978. Por ejemplo, la película muestra al joven ayudante Frank Hawkins (Thomas Mann) mientras él y sus compañeros policías de Haddonfield buscan a Michael Myers poco después de recibir un disparo del Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence). 

Después, vemos como Michael es perseguido por la ciudad, justo como lo vimos en Halloween II. Y aunque después de un rato Halloween Kills cambia por completo la historia, Más adelante, en un bar se muestra a Tommy Doyle, Marion Chambers, Lonnie Elam, y Lindsey Wallace. Aquí, la película recupera imágenes nuevamente de Halloween II en las que el sheriff Leigh Brackett (Charles Cyphers) ve por primera vez el cuerpo de su hija fallecida, Annie.

En el metraje se menciona que Annie era la niñera de Lindsey Wallace, quien aparece en Halloween Kills como una mujer adulta interpretada por Kyle Richards, la actriz que dio vida a la niña en la película original de 1978. Con esto, parece que el filme confirma que tiene relación con algunos eventos de Halloween II que entrarían en esta nueva continuidad.

Además, gran parte de Halloween Kills sucede en el hospital local de Haddonfield, en donde Leigh Brackett trabaja como guardia de seguridad del hospital, lo que le permite regresar al conflicto durante el gran regreso de Michael. Y hasta recrearon la icónica cara que el sheriff hace en la película de 1981.

Es así como el director David Gordon Green hace un esfuerzo para honrar las primeras películas de Halloween en comparación con otros intentos de continuar la historia, lo que hace que el nuevo proyecto funcione. También el reinicio establece rápidamente que la primera película es la única que se considera canon, por lo que será interesante ver qué elementos de otras películas deciden incluir en la tercera parte Halloween Ends.

Halloween Kills

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó Halloween Kills?

Escrito por:

¡Halloween Kills arregló el canon de la franquicia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *