Escrito por:

¡Guillermo del Toro defiende al streaming!

María Hernández

24 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
En un panel que discutió sobre el futuro del cine, Guillermo del Toro aseguró que el streaming puede traer nuevas grandes películas

Guillermo del Toro ha realizado películas increíbles, ha sido ganador dos veces del Oscar y fue presidente del jurado de Un certain Regard, ahora reunió a grandes cineastas en el Festival de Cine de Cannes para participar en una conferencia donde abordaron temas del streaming y el cine.

Michael Hazanavicius, Costa-Gavras, Claude Lelouch, Gasper Noe, Paolo Sorrentino, Guillermo del Toro y más hablaron sobre esos temas que rodean la batalla entre la transmisión y el cine, así como en qué categoría entran las películas.

No debemos consagrar el pasado y tratar de preservarlo, no se va a mantener, “el futuro se presentará, lo queramos o no”.

Guillermo del Toro- Cannes
Guillermo del Toro defendió el streaming

Del Toro defiende el streaming

El director y cineasta tapatio aseguró que la pandemia sacudió todo y que el ser humano logró sobrevivir a ella gracias a la comida, la medicina y las historias. Sin embargo, reiteró que “el nivel de diálogo con la vieja estructura es insostenible”, pero que uno debe cuestionarse si todas las producciones que se están haciendo en streaming tienen el éxito que desean.

Del Toro dijo que gracias a Netflix pudo realizar su versión de Pinocho, la cual está desarrollada durante el ascenso de Mussolini en Italia, y aunque recuerda que muchos estudios se echaron para atrás, finalmente logró llevarla a buen puerto gracias a Netflix.

“¿Qué pasa si la próxima gran película proviene de un servicio de streaming y no se ve en la pantalla grande?”

Guillermo del Toro- Guionista
Guillermo del Toro asegura que la próxima gran película puede venir del streaming

Algunos no están muy de acuerdo

Aunque Del Toro se mostró muy optimista ante el streaming, Claude Lelouch piensa en que los cines serán los ganadores en la batalla contra las plataformas.

“Sé que los cines ganarán, me resulta difícil ver una película en mi teléfono móvil”.

Claude Lelouch- Cineasta

A su vez, Gaspar Noé dice estar preocupado por las plataformas de piratería, el usuario tiene acceso a más de 50 mil títulos en cualquier parte del mundo, una opción que no se tenía hace muchos años.

El director de The Artist explicó que cuando los cineastas se sienten en deuda con los transmisores, están a merced de los algoritmos.

Gaspar Noé dice estar preocupado por las plataformas de piratería

Escrito por:

¡Guillermo del Toro defiende al streaming!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.