Escrito por:

¡Guillermo del Toro revela sus guiones no filmados!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

23 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
20 de guiones de Guillermo del Toro nunca han visto la luz, ¿de qué proyectos se trata? 

Guillermo del Toro se encuentra trabajando en la película stop-motion de Pinocho para Netflix, esto después de años intentando llevar a cabo el susodicho proyecto, situación que al cineasta mexicano le gustaría que se repitiera con los diversos guiones que nunca han visto la luz, sobre los cuales habló en Twitter

“He escrito o coescrito cerca de 33 guiones. Dos o tres hechos por otros. 11 realizados por mi (Pinocchio en progreso), y unos 20 que nunca han sido filmados. Cada uno requiere de 6 a 10 meses de trabajo, por lo que se han ido aproximadamente 16 años. Sólo mejora la experiencia y habilidades.” 

A lo largo de diversos tweets el cineasta reveló 18 de los escritos que nunca han visto la luz, entre los cuales se encuentran: The Witches, Justice League DarkBeauty and the BeastAt the Mountains of MadnessFantastic VoyageThe Count of Monte Cristo, Mephisto’s BridgePacific Rim 2, Superstitious, Nightmare Alley, Haunted MansionThe Buried GiantThe Coffin, Drood, List of 7 (escrito con Mark Frost), y Wind in the Willows

Más detalles sobre los filmes inconclusos

Guillermo del Toro aclaró que cada uno de estos escritos están terminados y cuentan con 90 a 130 páginas,  y añadió dos proyectos más a la lista: uno secreto que no cuenta con un título, y un guión para un piloto de una serie de televisión centrada en Hulk.

Además el cineasta mexicano mencionó que proyectos como la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft: At the Mountains of Madness, le simbolizó más de una “década de trabajo perdido”, pues ya habían realizado scouting, diseños, y otras cosas relacionadas a la obra, la cual se vino abajó cuando mencionó que la misma sería clasificación R -como señala IndieWire-.

Aunque algunas narrativas han terminado viendo la luz como The Witches o la secuela de Pacific Rim, las mismas no han tomado como base los escritos de Guillermo del Toro y menos han sido dirigidas por él. 

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál de estos guiones te gustaría que viera la luz?

Escrito por:

¡Guillermo del Toro revela sus guiones no filmados!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *