Escrito por:

¿Cómo influyó Guillermo del Toro para la creación de Dune?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

20 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Denis Villeneuve reveló que para la realización de Dune pidió consejos a Guillermo del Toro.

Desde que era joven Denis Villeneuve soñaba con realizar su propia adaptación cinematográfica de la novela de Frank HerbertDune,  así que durante toda la realización del filme intentó tomar las mejores decisiones, sin embargo el cineasta confesó en una conferencia virtual para la prensa mexicana (vía Today.in-24) que durante la post-producción del susodicho filme solicitó la opinión de Guillermo del Toro

“Guillermo del Toro fue el primero en ver a Dune y fue una hermosa experiencia ver la película con él. Me dio un fantástico consejo que necesitaba para terminar el filme y guiarme hasta el final del túnel, por lo cual estoy muy agradecido por su generosidad.

¡Aparece en los créditos!

El agradecimiento de Denis Villeneuve al cineasta mexicano es tan grande que el nombre del susodicho aparece en los créditos finales de Dune. El realizador canadiense expresó que tiene una fuerte amistad con el oriundo de Guadalajara, y después de ver la película tuvieron una cena en donde continuaron hablando sobre la misma y otros temas que envuelven a la actualidad del cine. 

Villeneuve también reveló que fue invitado a la función de Dune que inauguró el Festival internacional de Cine en Guadalajara el 1 de octubre del 2021, pero que declinó la oferta debido a que en la misma fecha su papá cumplió 80 años, evento del cual no podría perdonarse si faltara.

Guillermo del Toro

Filme apto para toda audiencia

Finalmente el director canadiense declaró que lamentablemente el libro de Frank Herbert es más relevante que nunca, esto debido a la “relación que la humanidad tiene con la naturaleza y como la estamos atacando” además del “peligro de unir religión y política”, temas que vemos en la cinta desde la mirada del joven protagonista: Paul Atrides (Timothée Chalamet).

Al respecto Denis Villeneuve mencionó que a diferencia de otros de sus filmes que han recibido la clasificación R (C en México),  buscó hacer más accesible Dune ya que siente que la película “puede hablarle a la juventud (…) Quiero que llegue a esta audiencia, que tiene la edad de cuando yo descubrí el libro.” 

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans de Guillermo del Toro?

Escrito por:

¿Cómo influyó Guillermo del Toro para la creación de Dune?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *