Escrito por:

Godzilla vs. Kong: ¿La película que salvará el cine?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El estreno de Godzilla vs. Kong representa una esperanza para los cines a nivel mundial.

Desde el comienzo de la pandemia, Hollywood ha vigilado de cerca cualquier película que pudiera brindar información sobre el posible renacimiento de la industria cinematográfica. Godzilla vs. Kong parece ser la indicada, pues desde su llegada a los cines ha recaudado un aproximado de $295 millones de dólares a nivel mundial.

Aunque todavía es demasiado pronto para decir cual y como será el futuro de la industria, Godzilla vs. Kong emerge como un indicativo de que la normalidad podría estar cerca.

El analista Shawn Robbins, jefe de Box Office Pro, se pronunció respecto al futuro del cine y las plataformas streaming:   

“El hecho de que esta película se encuentre generando tanto interés en los cines, a pesar de que existe la opción de visualizarla en streaming, subraya el poder cultural y el significado de ir a un complejo cinematográfico como un evento comunitario (…) esto no es sólo una victoria para Godzilla vs. Kong, sino también es una validación de la historia más amplia y el futuro del cine».

Shawn Robbins para Variety.

No obstante el analista destaca que es muy pronto para sacar conclusiones, en especial porque no existe mucha transparencia con las estadísticas en los servicios streaming, por lo que no se sabe si el estreno de las películas en HBO MAX frenará los ingresos de taquilla. 

Por otro lado, Warner Bros ha preferido centrarse en los aspectos positivos que arrojó su más reciente estreno, y se espera que a partir de 2022 el estudio tenga una ventana de 45 días de exclusividad en cines, a lo que Jeff Bock -analista de Exhibitor Relations comenta: “Demuestra que cuando se les da la opción, sin importar el costo asociado, el público seguirá frecuentando los cines (…) El streaming no es el evento que matará el cine como muchos en la exhibición han profetizado».

Godzilla vs. Kong

A inicios de año, cuando se anunció que HBO MAX tendría los entrenos de Warner, muchos usuarios en internet se pronunciaron en contra de esta medida por representar una amenaza a los cines. Godzilla vs. Kong muestra que la compañía puede recuperar parte de sus inversiones en taquilla y en la plataforma, lo cual es importante considerando que la mayoría de las producciones superan los 100 millones de dólares.

“Todos estamos aprendiendo sobre la marcha. Los estudios están experimentando y descubriendo como llegar mejor a los consumidores durante la pandemia.” externó Jeff Goldstein, presidente de la distribución nacional de Warner Bros, quien también enfatizó que la compañía continua creyendo en los estrenos en complejos cinematográficos.

Las próximas grandes películas que se tienen planeadas con un estreno exclusivo en salas para 2021, son A Quiet Place Part II de Paramount (28 de mayo), Top Gun: Maverick (2 de julio), y Fast and Furious 9 (25 de junio). Sin embargo, se espera que la llegada de estos filmes a plataformas digitales se pueda dar en un corto tiempo, ya que Paramount podría estrenar sus títulos en su nuevo servicio de transmisión, tras 45 días en los cines. Mientras que otras productoras como Disney, planean estrenos simultáneos en salas y streaming, como sucederá con Cruella (28 de mayo).

“Debemos continuar viendo la recuperación de los complejos cinematográficos como un proceso que constantemente fluye y refluye (…) Este fin de semana es un gran paso adelante y establece un impulso claro, pero queda trabajo por hacer.»

Shawn Robbins para Variety.
Godzilla vs. Kong

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron Godzilla vs. Kong?

Escrito por:

Godzilla vs. Kong: ¿La película que salvará el cine?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *