Escrito por:

Godzilla vs Kong: ¡Nuevas teorías sobre la película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

11 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Una nueva teoría menciona que la rivalidad de Godzilla vs Kong, podría tener su origen en un viejo personaje del mundo kaiju: Anguirus.

En las películas de Godzilla realizadas por el estudio Toho, Anguirus es el primer primer monstruo en luchar contra nuestro kaiju favorito. El anquilosaurio gigante murió en la batalla, pero regresó en Destroy All Monsters de 1968: un largometraje donde Godzilla se unió a los residentes de Monster Island para hacer frente a un enemigo en común: King Ghidorah. 

En la historia Anguirus fue renovado como un aliado del protagonista, de manera que su imagen se convirtiera en un ícono de la franquicia, aunque esta fue la única ocasión en que vimos al dúo trabajando juntos. 

A pesar de toda su popularidad Anguirus aún no aparece en el MonsterVerse, pero las nuevas teorías apuntan a que la aparición del mismo en Godzilla vs. Kong, podría simbolizar un vínculo que explique la rivalidad entre el kaiju y Kong.

A través de Twitter, diversos fanáticos le preguntaron al director Mike Dougherty sobre el cameo del susodicho personaje en Godzilla: King of the Monsters, a lo que únicamente respondió que Anguirus «puede o no» estar en la escena de la ciudad submarina en que habita su protagonista.

Parte de la teoría se fundamenta en la escena donde se destruye el hogar de Godzilla, allí se puede apreciar el esqueleto de un titán que pareciera ser Anguirus. Conclusión derivada de las características físicas del personaje: como la punta en su nariz y la forma de las espinas en la parte posterior de su cabeza.

Hasta ahora ninguno de los creadores ha confirmado que este esqueleto pertenezca a Anguirus, debido a que Legendary no cuenta con los derechos del personaje.

Godzilla vs Kong

Teoría sobre la muerte de Anguirus en MonsterVerse

Lo que se teoriza es que el personaje falleció en la tierra donde se desenvuelve Godzilla, ya que en los créditos de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, se observa una imagen que sugiere que existió una guerra hace miles de años, donde los humanos intentaron esclavizar a los Titanes. Ante esta situación, las bestias se hartaron y terminaron rebelándose contra ellos, y en dicha pelea quedó destruida la antigua civilización que protegía a Godzilla.

En el reciente tráiler de Godzilla vs. Kong, se dice que “Los mitos eran reales: hubo una guerra y son los últimos en pie.” Las personas espectadoras somos conscientes de la pelea entre Titanes por las pinturas rupestres vistas en la escena post-créditos de King of the Monsters y Kong: Skull Island, donde se observa a Kong y Godzilla luchar. Esa idea confirma que ambos personajes pueden ser rivales desde hace años, y la batalla continuará en su próxima película.

Godzilla vs Kong

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver Godzilla vs. Kong? 

Escrito por:

Godzilla vs Kong: ¡Nuevas teorías sobre la película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *