Escrito por:

¡Todo sobre el Universo Cinematográfico de Godzilla y Evangelion!

Mónica Castellón

Cinéfila

15 febrero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shin Japan Heroes Universe será un nuevo universo cinematográfico japonés que tendrá a Godzilla, Ultraman y más entre sus filas

Según lo informado por Variety, las las principales compañías productoras de Japón: Toho, Toei, Studio Khara y Tsuburaya Productions unirán fuerzas para crear su propio universo cinematográfico. El proyecto llevará por nombre “Shin Japan Heroes”, que serán conformados por grandes franquicias como Godzilla, Ultraman, Kamen Rider y Evangelion

Toho es la compañía encargada de las producciones de Godzilla, Toei tiene los derechos del legendario anime Kamen Rider, Tsuburaya es la compañía productora de Ultraman y Studio Khara es la compañía fundada por Hideaki Anno, el creador de Evangelion, por lo que se espera que este nuevo proyecto sea una cooperación entre las 4 compañías.

Hideaki Anno fue codirector y coguionista de Shin Godzilla (2016), película que dio inicio a una nueva historia sobre el monstruo y fue producida por Toho. Sin embargo, parece que ese será también el punto de partida para el nuevo universo cinematográfico, pues se sabe que Anno escribirá el guion para le película de Shin Ultraman y también dirigirá Shin Kamen Rider, cintas que comparten el nombre y estilo de la cinta del Kaiju.

Cabe destacar que el kanji “Shin” puede significar “nuevo” en japonés, de manera que parece que buscan primero cimentar a sus personajes en historias de origen individuales antes de planear sus crossovers.

Godzilla

¿Cómo se logrará la unión?

Realmente las compañías y artistas detrás de este mega proyecto llevan mucho tiempo colaborando entre sí. Por ejemplo, aunque Hideaki Anno trabajó en la película de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time con Studios Khara, la exitosa película de 2021 Rebuild of Evangelion, fue distribuida tanto por Toho como por Toei.

Por otro lado, la nueva película de Ultraman será disitrbuida por Toho con un estreno programado para mayo de 2022 y la nueva de Kamen Rider será distribuida por Toei en 2023 para celebrar el 50 aniversario de la serie de 1971. Ambos proyectos tienen a la cabeza a Hideaki Anno, quien al parecer tendrá la tarea de cimentar las bases para crear el universo compartido.

Kamen Rider es un superhéroe que viaja en motocicleta y lucha contra súper villanos con un atuendo parecido a un insecto, Y Ultraman es en realidad una nueva y mejorada civilización que también pelean contra monstruos enormes. Ver a Godzilla unir fuerzas con los ángeles de Evangelion en contra de estos dos superhéroes, sería una de las historias de prominentes franquicias más ambiciosas de los últimos tiempos. Pero tendremos que esperar mucho para saber el resultado.

El nuevo proyecto también incluirá mercancías, eventos y otros proyectos derivados del concepto Shin Japan Heroes Universe.

Godzilla

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver a Godzilla, Ultraman y Kamen Rider juntos?

Escrito por:

¡Todo sobre el Universo Cinematográfico de Godzilla y Evangelion!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *