Escrito por:

¡El creador de Game of Thrones no sabe cuál es su rol en la franquicia!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

21 julio, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
El escritor George R.R. Martin comenta que no sabe cuál es su rol ahora dentro del mundo de Game of Thrones y los proyectos de HBO Max

Lo que comenzó como una adaptación de la obra Canción de Fuego y Hielo del autor George R.R. Martin, rápidamente se convirtió en una de las franquicias más exitosas jamás vistas en HBO. Pues la gigantesca adaptación de sus novelas ganó adeptos alrededor del mundo, quienes temporada tras temporada de Game of Thrones esperaban por el destino de sus personajes favoritos.

A pesar de que la saga de libros no había llegado a su final, en 2019 Game of Thrones salió al aire con una de las conclusiones más divisivas y polémicas tanto entre fans como en la crítica. Sin embargo, no fue mucho después que el gigante de la televisión premium anunció que se trabajarían nuevos proyectos situados en el universo de Westeros.

Varios spin-off situados dentro del universo creado por George R.R. Martin se han visto en etapa de producción y en pláticas con los ejecutivos de HBO para salir adelante en los últimos años; incluyendo una secuela donde Kit Harrington volverá como Jon Snow. También se sabe de varios proyectos animados que pretenden solidificar el universo planteado por el escritor y transformarlo en una franquicia propiamente dicha. 

Este año HBO Max llega con una de sus propuestas más grandes desde el final de la serie madre: House of the Dragon, la cual estará basada parcialmente en la obra de George R.R. Martin: Fire & Blood.

George R.R. Martin | House of the Dragon

Un creador sin poder

House of the Dragon, que se presentará en San Diego Comic Con durante los eventos del sábado, seguirá a los Targaryen durante la guerra conocida como la Danza de Dragones. Y es con House of the Dragon en puerta, que George R.R. Martin se ha abierto respecto a su papel en el futuro de la franquicia. 

“A veces intentó averiguar cómo demonios figuro en este escenario. ¿Soy como George Lucas? ¿Como Gene Roddenberry? ¿Stan Lee? ¿Cómo entro yo en todo esto? Porque ellos tres son diferentes entre sí y terminan en distintos lugares, ¿cómo quién pretendo ser? 

George R.R. Martin para The Hollywood Reporter

El escritor afirma que no quisiera encontrarse en un rol similar al de Stan Lee, donde en sus palabras, “el creador no tenía poder ni influencia en lo que hacía el MCU”. 

“Stan Lee ya no escribía historias. No podía decir “no hagan ese personaje”. Era sólo un gran sujeto que iba a convenciones y hacía cameos. Que te orillen del mundo y los personajes que tú creaste, eso debe ser duro.”

Game of Thrones

De la misma manera, Roddenberry perdió pronto control de Star Trek, y George Lucas vendió Lucasfilm y sus derechos a Disney en 2012

¿Demasiado lejos del material original?

Ante este panorama, George R.R. Martin demuestra su preocupación por el futuro de Westeros, el cual se complica con la anticipación de la audiencia por los últimos dos libros de la serie Canción de Fuego y Hielo. 

Es sabido que Game of Thrones enfrentó complicaciones en su guión durante las últimas temporadas, al no contar con un material escrito por George R.R. Martin sobre el cuál basarse. Pues aunque el autor le dijo a detalle a los creadores David Benioff y D.B. Weiss cómo sería el destino de los personajes, los showrunners tuvieron casi a totalidad el control creativo de la conclusión de la serie. 

The Winds of Winter y A Dream of Spring, las dos novelas planeadas que cerrarían la serie de libros de George R.R. Martin, no han salido todavía, por lo que hasta ahora los/as fanáticos/as han tenido que conformarse con el final dado en la serie de HBO, y meras especulaciones.

Por el momento, George R.R. Martin sí está involucrado en la expansión de la franquicia, aunque la creación de más y más proyectos, podría evitar que el autor le de atención total a uno solo. Los showrunners de House of the DragonMiguel Sapochnik y Ryan Condal— afirman haber buscando a Martin para dar su aprobación de los 10 capítulos que conformarán la primera temporada. 

El panel de House of the Dragon se llevará a cabo el sábado 23 de Julio en el Hall H de San Diego Comic Con, donde el equipo creativo y el elenco del proyecto, darán más detalles sobre la serie que ya estrena el 21 de agosto.

¿Qué opinan, cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡El creador de Game of Thrones no sabe cuál es su rol en la franquicia!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.