Escrito por:

¡Gen Mex, la plataforma de Amazon para música mexicana!

Mónica Castellón

Cinéfila

19 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Gen Mex de Amazon será una nueva plataforma que destaca la música mexicana

Amazon Music lanzó Gen Mex, una plataforma para destacar al género regional mexicano y su evolución a lo largo de los años, la banda, el ritmo grupero, norteño y otros formatos folclóricos son los abarcados en la nueva plataforma.

Rocío Guerrero, directora global de Amazon Music en América Latina, le comentó a Variety que la Música Mexicana ha aumentado un 140 % interanual en la plataforma por ello comenzaron a crear esta iniciativa. “Gracias a esta nueva generación de artistas que emergen, veremos más actos de flexión de género que continuarán infiltrándose aún más en las conversaciones principales, arrojando luz y construyendo. conversaciones a su alrededor”, agregó. 

Lo que Gen Mex pretende hacer es proporcionar un centro para el género al incluir nueva programación de música mexicana y contenido editorial en forma de Amazon Originals. El primero será una colaboración con Christian Nodal , quien protagoniza un breve video introductorio para Gen Mex que rinde un homenaje a México.  “Este va para mis héroes, los que me enseñaron a sentir”, agregó Nodal. El video fue lanzado con una canción original de Amazon titulada “Que Tal” escrita e interpretada por el cantante.

Christian Nodal protagoniza un video introductorio a Gen Mex

¡Más Colaboraciones!

Otros colaboradores incluyen al cantante,  Jimmy Humilde para la lista de reproducción “Las Que Rifan Para…” donde compartirá  sus canciones favoritas. Asimismo, la plataforma tendrá una colaboración con Grupo Firme, que contiene cuatro versiones de audio y video inéditas de sus grandes éxitos junto con el reciente lanzamiento de “Sabes A Tequila”.

Gen Mex también presentará su lista de reproducción “Las Amazonas” destinada a elevar las voces de las mujeres que redefinen el género como Itzel Vida con un cover de “Nieves De Enero”, Janely Rosa con “La Chacalosa” de Jenni Rivera, Michelle Bi con  “Amorfoda” de Bad Bunny y Lluvia Arámbula interpretará “El Rey de Corazones” de Ariel Camacho.

La plataforma también integrará videos exclusivos, transmisiones en vivo y más de 50 listas de reproducción que incluyen una combinación de artistas tradicionales y actuales.

Plataforma de Amazon para música mexicana

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Gen Mex, la plataforma de Amazon para música mexicana!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *