Escrito por:

¡Gana Boletos para ver antes que nadie 1917!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

9 enero, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
1917 es La Película que dominará la Temporada de Premios ¡Y tenemos 10 pases dobles pases para ti!

La película 1917 está causando conmoción en Hollywood. A poco tiempo de su estreno y contra todo pronóstico, la cinta logró llevarse el galardón de Mejor Director, Mejor Película Dramática y Mejor Banda Sonora en la 77 entrega de los Golden Globes.

Además, actualmente tiene 9 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo las categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Maquillaje y peinado, Sonido y Mejores efectos especiales. Y no sólo eso, también ha sido muy reconocida entre las nominaciones de los Critics Choice Awards y en los premios de los Sindicatos de Escritores, Productores y Directores.

Con esta larga lista de premios, se puede casi asegurar que tendrá una fuerte presencia en la entrega 93 de los Óscares.

1917 - Foto 1

¿De qué va?

1917 se sitúa en medio de la Primera Guerra Mundial. En el norte de Francia, dos jóvenes soldados, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), deben entregar un mensaje al batallón que va enfrente para evitar que se realice un ataque en contra de las fuerzas alemanas.

Su travesía los obligará a atravesar los campos más abatidos por el conflicto bélico, en donde serán testigos de la crudeza de las batallas y sus terribles consecuencias.

Además de contar con el talento de MacKay y Chapman, 1917 también incluyó a actores como Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Colin Firth (Kingsman), Mark Strong (Shazam!) y Richard Madden (Game of Thrones). Por lo que la crítica está elogiando el carisma y la química que muestran en pantalla.

1917

Su verdadero Fuerte

Aunque cuenta con una gran premisa y un reparto de gran calidad, su director, Sam Mendes, asegura que el verdadero corazón de la cinta está en sus aspectos técnicos. Y es que 1917 está presentada en dos grandes plano secuencia.

Esto quiere decir que la película aparenta estar filmada sin ningún tipo de cortes. Por lo que seremos testigos de las más crudas y fuertes escenas de acción bélica en todo su esplendor.

Esta labor tiránica la llevo acabo el cinematógrafo Roger Deakins, quien ha sido nominado 13 veces por Mejor Fotografía a los premios de La Academia, pero que solamente se ha podido llevar el galardón a casa en 2018 por su trabajo en Blade Runner 2049.

1917

¿Quieres ir a verla?

¿Quieres ser el ganador de uno de los 10 pases dobles que tenemos para nuestros cinéfilos en Fuera de Foco? ¡Es muy fácil ganar! Solamente debes contestar estas 3 preguntas:

*¿Qué personaje interpretó Dean-Charles Chapman en Game of Thrones?

*Menciona otra película que haya sido dirigida por Sam Mendes.

*Menciona otras 3 películas de Guerra.

¡La cita es el martes 14 de enero a las 8:00 pm! ¡Suerte Cinéfilo!

Escrito por:

¡Gana Boletos para ver antes que nadie 1917!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *