Escrito por:

Furiosa: ¡La película más grande jamás filmada en Australia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El spin-off de Mad Max se prepara para el rodaje de Nueva Gales del Sur

El cineasta George Miller regresó a Australia para filmar «Furiosa», la quinta entrada de la serie de películas Mad Max, y compartió los primeros detalles sobre la tan esperada historia. El filme está programado para comenzar a filmarse en los estados de Nueva Gales del Sur, Sidney y Broken Hill en 2022. Esta es la primera vez que Miller regresa al país a filmar una película después de 40 años, ya que la primera cinta de la franquicia estelarizada por Mel Gibson también se llevó a cabo en Australia.

Según Gladys Berejiklian, Miembro de la Asamblea Legislativa de Nueva Gales, la película invertirá al menos $350 millones de dólares australianos en la economía local y creará 850 nuevos puestos de trabajo. Esto hará a Furiosa la película más grande jamás hecha en Australia, país que se está convirtiendo en uno de los más seguros para entrar en filmaciones después de la pandemia provocada por el COVID-19.

Berejiklian hizo el anuncio en una conferencia de prensa con la presencia del director George Miller y el miembro del elenco Chris Hemsworth .

“Es el momento más grande de pellizcarme a mí mismo, porque crecí viéndo Mad Max y es tan icónico. Es un gran honor. Mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora” dijo Hemsworth 

Furiosa

El papel de Hemsworth aún no se ha revelado, pero sabemos que la actriz Anya Taylor-Joy interpretará el papel de una joven Furiosa, originalmente interpretada por Charlize Theron. Los detalles de la historia permanecen en secreto. No obstante, Miller mencionó en la conferencia que la película no seguirá la misma línea de «Fury Road», ya que el director describe a Furiosa como una saga en sí misma.

«Mientras que ‘Fury Road’ sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años. Intentas hacer películas que se sientan únicas y familiares, y esto será familiar para las personas que conocen ‘Mad Max’, en particular ‘Fury Road’, pero también será único». externó el director 

Miller agregó que existieron algunos retrasos  debido a una propuesta de disminución en el incentivo fiscal del estado australiano. La producción preparó acrobacias y autos para las escenas, pero los representantes del gobierno ahora dicen que la devolución de impuestos se mantendrá en un 40 por ciento en el futuro. Es por eso que la producción filmará toda la película en 2022. 

Furiosa ha tenido una producción complicada, ya que todo el equipo se vio obligado a trasladarse a Namibia para completar la película después de que el clima australiano interrumpiera el rodaje original. 

Furiosa está programado para su lanzamiento el 23 de junio de 2023

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están emocionados por ver Furiosa?

Escrito por:

Furiosa: ¡La película más grande jamás filmada en Australia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *