Escrito por:

¡Funimation concreta la compra Crunchyroll!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

9 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Crunchyroll ha sido adquirida por Funimation en 1.2 mil millones de dólares. 

Funimation: el streaming de Sony Pictures y Aniplex (subsidiaria de Sony Music) que distribuye anime, ha adquirido por 1.2 mil millones a su competencia en el mercado: Crunchyroll, distribuidora que pertenecía a AT&T -empresa que según Variety realizó la venta debido a que se encuentra buscando pagar su deuda-. 

Tras anunciar el acuerdo el CEO de Sony Pictures: Tony Vinciquerra, comentó que el propósito de la compañía es “crear una experiencia unificada de suscripción de anime lo más pronto posible”, a lo que añadió: 

“Con la adición de Crunchyroll tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los/as fan del anime, y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde complejos cinematográficos, eventos, entretenimiento en casa, juegos, streaming, TV lineal.” 

El acuerdo fue anunciado desde Diciembre del 2020, sin embargo el mismo había estado pendiente de aprobación regulatoria. Los detalles sobre como se unirán ambas compañías aún no es claro -similar a lo que ocurrirá con el precio de los servicios-, pero por ahora los dos streaming se mantendrán separados. 

Crunchyroll cuenta con más de 5 millones de suscriptores/as a nivel mundial, y 120 millones de usuarios/as registradas en más de 200 países. Por otro lado Funimation nunca revelado sus cifras de suscripción. 

Funimation
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece la compra de Crunchyroll por Funimation?

Escrito por:

¡Funimation concreta la compra Crunchyroll!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *