Escrito por:

¡5 Cosas que debemos ver en el show de Frida Kahlo!

María Hernández

13 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Tendremos un nuevo show de Frida Kahlo y te decimos 5 momentos de su vida que debemos ver

Sin duda alguna Frida Kahlo sigue siendo muy importante en el mundo del arte, por ello es que ahora llegará a las pantallas gracias a la producción de BFT, donde a través de una serie esperan contar cosas desconocidas de la vida de la pintora mexicana.

De acuerdo con Variety, los fundadores Ricardo Coeto y Francisco Cordero, el coproductor ejecutivo Héctor Martínez y la familia de Kahlo representada por Frida Kahlo Management, se aliaron para poder echar a andar la producción de la célebre artista.

“Frida era conocida por sus coloridos autorretratos. Sus autorretratos tenían diferentes temas, como su identidad, su cuerpo humano y la muerte. Fue considerada una heroína para muchos porque no permitió que la sociedad la afectara; en cambio, usó sus luchas como su fuerza”, mencionó Ricardo Coeto para Variety.

Fotografía cortesía de la familia Kahlo para Variety

¿Qué veremos en la serie?

La productora, encargada de haber realizado la serie biográfica  “Hasta que te conocí” del Divo de Juárez, Juan Gabriel, buscará que con cada episodio la audiencia pueda ver a Kahlo como aquella mujer que hizo que su arte mostrara empoderamiento, esperanza y poder.

“Este proyecto permitirá que Frida se muestre como una mujer cuyo arte representó empoderamiento, esperanza y poder, y permitirá que su familia comparta con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo”.

Alfonso Durán- Director de Gestión Frida Kahlo
Frida Kahlo tendrá su propia serie y será producida por BFT.

 De acuerdo a la sobrina nieta de Kahlo, la serie retratará a la pintora mexicana desde la manera en la que ellos la conocían, algo que realmente hará que el público vea de una forma diferente a la artista.

“La serie busca retratar a Frida como nunca antes se la había visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia sabe sobre ella y mostrar cómo vivió realmente su vida”

Mara Romero Kahlo- Sobrina nieta de Frida Kahlo

¿Qué debemos ver en la serie?

Frida Kahlo es una de las pintoras más recordadas por México y el mundo. Y como en su serie se pretende explorar una mirada diferente a su vida, les presentamos algunos momentos clave que sin duda debemos ver plasmados en el nuevo show.

Frida en el museo Louvre

Frida fue la primera mujer mexicana en poder colocar una de sus pinturas en el famoso Museo Louvre de París en 1939. Su amigo André Breton la invitó para que sus obras formarán parte de la exposición “Mexique”. Ahí se expuso por primera vez “El Marco” y fue adquirido por el museo parisino.

Sin duda, este fue uno de los momentos más importantes en la carrera de la pintora, por lo que ver cómo sucedió y lo que ocurrió detrás de ese momento podría ser una pieza clave en su nuevo show.

Frida Kahlo

“Diego y yo” uno de los cuadros más costosos

Fue el 16 de noviembre del 2021 cuando la pintura “Diego y yo” fue subastada por Sotheby´s obteniendo 34,9 millones de dólares, convirtiéndose en una de las pinturas más caras de la artista.

Sin embargo, lo más especial de este retrato han sido la incontable cantidad de análisis que hay a su alrededor, así como los turbulentos detalles de la relación que sostuvo con el pintor Diego Rivera. Sin duda, conocer más sobre su relación y el proceso que llevó Frida para crear el icónico cuadro sería muy interesante, principalmente porque conoceríamos la versión de su familia.

Frida Kahlo

Cada pintura tiene un mensaje especial

Al menos 55 pinturas de Kahlo son autorretratos, y es que cada una de sus obras reflejan momentos que marcaron para siempre su vida, además de que se dice que era la manera en la que la artista drenaba sus emociones.

Sin duda, ver su proceso creativo y la forma en la que obtenía inspiración para crear sus obras son momentos clave que tenemos que ver en el show.

Frida Kahlo

Frida quería ser doctora

Uno de los aspectos que marcaron la vida de Kahlo para siempre fue su accidente en 1925, pues se dice que desde niña su sueño era ser doctora y que la pintura era una afición secundaria que mantenía gracias a su padre.

Explorar la forma en la que su accidente definió su vida, así como la forma en la que se relacionaba con su padre y el arte después de él, sería una forma interesante de explorar la vida de la pintora.

Frida Khalo soñanba con ser doctora, pero su accidente en 1925 quebró ese sueño.

Llegó en ambulancia a una exposición

En 1953 se mostró por primera vez su arte de manera individual en la Galería de Arte Contemporáneo, pero Frida se encontraba en reposo pues tenía estrictas órdenes médicas y no sé esperaba su presencia en el lugar. Aún así llegó en una ambulancia y pidió que su cama fuera trasladada a la galería.

Sin duda, este es un momento sumamente dramático que debemos ver en el show.

Frida Kahlo acostada mientras pinta. La artista mexicana sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones

Escrito por:

¡5 Cosas que debemos ver en el show de Frida Kahlo!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *