Escrito por:

¡Francis Ford Coppola pensó que El Padrino sería un fracaso!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
A 50 años de su estreno,  Francis Ford Coppola reflexionó sobre El Padrino.

El 24 de Marzo de 1972 llegó a salas una de las películas más icónicas de la historia: El Padrino, y a casi 50 años de su lanzamiento, su director Francis Ford Coppola reflexionó en una conversación con Variety sobre el susodicho largometraje que lanzó al estrellato su carerra: 

“Siempre estás ansioso cuando estrenas un largometraje y surgen las primeras opiniones, no está bajo tu control y esperas que todo salga bien. Pero el tesoro más grande es cuando un filme supera la prueba del tiempo y la gente mira lo que hiciste 50 años después, eso es un premio en sí mismo”. 

Un éxito inesperado

Dicho lo anterior, Francis Ford Coppola reveló que nunca pensó que El Padrino fuera el éxito que ha terminado resultando: 

“Siempre pensé que iba a ser un fracaso. Cuando haces una película que va en contra de lo establecido das vida a un filme muy fuerte, porque no estás haciendo lo que todos/as esperan o quieren que hagas”.

Y al respecto de esto último, el director detrás de Apocalypse Now  piensa ir contra corriente siempre será beneficioso para las personas, pues: “Las cosas que haces como joven y por las cuales te despiden, son las mismas que años después te dan premios”.

Francis Ford Coppola

Un curioso material de origen

Tras lo anterior, Coppola narró un dato curioso en torno a la novela homónima de Mario Puzo en la cual basó el ya mencionado filme,  mencionando que la misma fue escrita “sólo para ganar dinero y así poder cuidar de su familia”, sin embargo destacó que tiene un amplio respeto por Puzo, pues le describió como “un hombre maravilloso” que escribió novelas “bellísimas”.

Sumado a esto, el afamado cineasta confesó que Mario Puzo estuvo de acuerdo con que ignorará los elementos “sensacionalistas” de la obra, esto con la intención de que la cinta se enfocara en la historia trágica de un padre y cuál de sus tres hijos será su sucesor: “Analicé cuidadosamente el libro y dejé mucha páginas fuera, pero Mario siempre me apoyo”.

Una nueva estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Confirmando las palabras de Coppola, el director acaba de recibir su estrella en el Paseo de la fama en Hollywood, lo cual también sorprende a muchos/as fans, quienes se preguntan porque tardó tanto en recibir este gesto a su carrera, situación que el mismo director  responde: 

“Lo que pasa es que cuando una película tiene su lanzamiento, el estudio detrás de la misma paga para que tu nombre se encuentre allí, y ya que yo he financiado y distribuido mis propios largometrajes, nunca había tenido la fortuna de que un estudio pusiera una estrella con mi nombre”. 

Francis Ford Coppola

¿La filosofía de ir contra corriente?

Tras mencionar que su amigo y creador de Star WarsGeorge Lucas, también merece dicho reconocimiento, mencionó que se encuentra muy emocionado de recibir una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood: 

“Aunque parece que he sido un rebelde contra Hollywood, de hecho soy una creación de allí, y estoy muy orgulloso de ser parte de esta tradición. Me complace”. 

Finalmente, el afamado cineasta retomó las recientes críticas que realizó en contra de los filmes blockbusters de la actualidad, los cuales calificó de repetitivos y homogéneos, mencionando que si bien considera a Denis Villeneuve (Dune) y Cary Fukunaga (No Time To Die) como artistas talentosos, sus capacidades están siendo desaprovechadas en la producciones de gran presupuesto:

“No creo que necesariamente tengan la oportunidad de hacer los filmes que tienen en sus corazones. Creo que les están pidiendo hacer películas que no van en contra de lo establecido. Tenemos una gran abundancia de talento, y yo les daría más responsabilidades porque son capaces de tomarlas”. 

A pesar de esto, Francis Ford Coppola confesó que no está en contra de las películas de gran presupuesto, pues “me gusta Deadpool, creo que es una maravillosa película”, sin embargo anima a los/as cineastas a tomar riesgos: “Se supone que el cine debería iluminar la vida, hacernos entender lo que está sucediendo. Así que necesitamos artistas que nos otorguen una visión de ello”.

Francis Ford Coppola
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Francis Ford Coppola?

Escrito por:

¡Francis Ford Coppola pensó que El Padrino sería un fracaso!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *