Escrito por:

Forest Whitaker en Black Panther, «Será algo nunca visto»

Colaborador Fuera de Foco

23 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Ver hoy en día una película de Marvel, obedece a un acostumbramiento a cierta fórmula establecida. Encontrarse con una propuesta diferente puede ser un alivio para nuestras expectativas  ¿Lo podremos ver en la nueva Black Panther?

 

 

Black Panther ha sido la película mejor pre-vendida de Marvel hasta el momento, imponiendo un nuevo record en sus primeras 24 horas de comenzadas las pre-ventas. Para llenarnos las expectativas con buenos comentarios, Forest Whitaker hizo unas declaraciones interesantes cuando le preguntaron por la película.

De paso por el Sundance Film Festival, donde se presentó la película “Burden” (En que un miembro importante de Ku Klux Klan, trata de cambiar de vida cuando se enamora de una madre soltera), misma donde Whitaker es uno de los actores principales; los medios aprovecharon de entrevistarlo, y por qué no, preguntarle sobre el próximo estreno de Marvel Studios.

 

 

En la película de Marvel, Whitaker interpreta a Zuri, un Shaman y viejo guerrero de Wakanda que da consejos a T’Challa. El director de la cinta lo definió como el Obi Wan de Black Panther. En una entrevista a Variety, Whitaker declaró:

Es una pieza única. Una pieza multicultural. Pienso que la gente está esperando algo nuevo.” (…) “Este Super-Héroe de África integrado a esta Sociedad y que está tratando de arreglar el Mundo; es algo que no se ha visto nunca antes” (…) “Pienso que Ryan Coogler es un gran director, que siempre tratará de darle cierta conciencia Social a la cinta.” Sin revelar mucho, el actor ganador del Oscar continúa diciendo: –“No sólo vamos a ver cosas Tribales, vamos a ver también cosas que nos llevarán hasta el Espacio Exterior; otras que nos llevaran a algo parecido al estilo de James Bond. Es una amalgama única de cosas que se mezclan de una manera excitante”.

Por último Whitaker contó que la primera vez que el elenco vio el film, algunos lloraron de la emoción.

 

Antecedentes adicionales:

Black Panther es el primer Super-Héroe de descendencia Africana en los Comics Norteamericanos, y el primero de raza Negra como personaje principal. Antes ya existían personajes secundarios de dicha raza, como Grabiel Jones, de los Howling Commandos de Nick Fury creado 3 años antes. Por último contarles que Black Panter fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en Fantastic Four Número 52 de Julio de 1966. Hace un poco más de una década se casó con Ororo Munroe, más conocida como Storm de los X-Men.

¿Emocionados por el estreno?

Escrito por:

Forest Whitaker en Black Panther, «Será algo nunca visto»

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *