Escrito por:

Empresario propone financiar “El Juego del Calamar” mexicano

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Empresario mexicano propone financiar una versión de El Juego del Calamar mexicano

Recientemente se anunció que el nuevo lanzamiento de Netflix, El Juego del Calamar, logró romper récords al posicionarse como uno de los programas más vistos en la plataforma a tan solo tres días de su estreno. 

Ahora, por medio de sus redes sociales, el exsubsecretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Simón Levy,  informó que está dispuesto a financiar un guion similar a la historia de Netflix que refleje la realidad en México y Latinoamérica. Sin embargo, especificó que la trama no la quiere exagerada.

El Juego del Calamar trata sobre un grupo de candidatos que participan en juegos infantiles para ganar una gran suma de dinero en premios. Desafortunadamente, no pasar a la siguiente etapa te costará tu propia vida. Un policía encubierto interpretado por Wi Ha Joon se infiltra en los juegos para buscar a su hermano perdido mientras el personaje de Lee Jung Jae busca la razón de los juegos.


¿Quién es Simón Levy?

Fue nombrado subsecretario de Turismo del Gobierno de México de diciembre de 2018 a mayo de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente fungió como CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México.

Levy es columnista de El Financiero y cuenta con una licenciatura en Derecho y un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Le enviarán su guion? 

Escrito por:

Empresario propone financiar “El Juego del Calamar” mexicano

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *