Escrito por:

¿Fear Street podría convertirse en un universo cinematográfico?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Fear Street quiere que se convierta en un MCU del terror

Si viste la trilogía Fear Street de Netflix y pensaste que las historia podrían tener aún más futuro, no estás solo. En una entrevista para IndieWire, la directora Leigh Janiak mostró su interés de convertir la trilogía en una franquicia. «Una de las cosas de las que hablé antes de que me contrataran fue que tenemos el potencial aquí para crear un Marvel de terror, donde puedes tener asesinos slasher de muchas épocas diferentes».

Desde que El Universo Cinematográfico de Marvel reescribió las reglas de la narración de largometrajes, otros estudios y franquicias han intentado subirse al tren para crear grandes sagas constituidas por diferentes películas, pero hasta ahora, el género de terror no se consideraba muy apto para este tipo de proyectos tan grandes. Esto, tal vez debido a que intentos como como el que buscó iniciar Universal con Tom Cruise en 2017 al lanzar un remake de La Momia, han resultado en estrepitosos fracasos. Hasta ahora, el universo de El Conjuro es el único en el género de terror que ha encontrado un nivel sostenido de éxito.

Fear Street

Fear Street Part 1: 1994 deshizo la maldición de 300 años de Shadyside de horripilantes matanzas. Fear Street Part 2: 1978 profundizó en la tradición de las brujas. Fear Street Part 3: 1666 se nos reveló el verdadero horror en el centro de la historia de Sarah Fier, pero Janiak mencionó que tiene ideas aún más grandiosas y le gustaría poder continuar. 

«Creo que mi esperanza es que al público le guste lo suficiente como para que podamos comenzar a construir [más], podamos pensar en lo que sería otra trilogía, lo que sería independiente, lo que sería la televisión. Ya no lo pienso exactamente como la televisión o las películas. Eso es lo mejor de Netflix y de lo que es Fear Street, que es una especie de novedad híbrida».

Leigh Janiak para IndiWire

Al observar lo popular que ha sido la trilogía hasta ahora, Netflix podría sumarse al proyecto y buscar formar una franquicia interna para mantener a los fanáticos contentos y fortalecer más su compañía ahora que muchas plataformas comienzan a tomar fuerza. 

Fear Street

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Le ven futuro a Fear Street?

Escrito por:

¿Fear Street podría convertirse en un universo cinematográfico?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *