La familia de la víctima de Jeffrey Dahmer considera que la serie no es necesaria y solo es “cruel”
La nueva serie de Ryan Murphy, Monster: The Jeffrey Dahmer Story, se estrenó con gran éxito en Netflix la semana pasada y causó que en las redes sociales se comenzara a hablar nuevamente del asesino en serie que le arrebató la vida a diecisiete hombres y niños entre 1978 y 1991 en Estados Unidos.
Aunque la mayoría de los comentarios son elogios a la interpretación de Evan Peters y el cómo explican las formas en que el racismo y la homofobia influyeron en los asesinatos, Eric Perry, un primo de la víctima de Jeffrey Dahmer, señaló a través de cuenta de twitter que la serie le ha causado mucho dolor a su familia.
“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE».
Eric Perry
La escena a la que se refiere Perry se trata de Rita Isbell, la hermana de una de las víctimas de Dahmer, que asistió a la audiencia judicial y tuvo un colapso por no obtener justicia. El suceso fue expuesto años atrás en un video de YouTube y recientemente ha sido recreado en el programa de Netflix.
El problema con las historias de crímenes reales
Evan Peters explicó a través de un video promocional de la serie, que la intención del equipo creativo nunca ha sido humanizar a Jeffrey Dahmer, sino mostrar las perspectivas de las víctimas.
“Teníamos una regla de Ryan [Murphy], que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer. Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no se trata solo de él y su historia de fondo: son las repercusiones, es cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo varias veces debido al racismo, la homofobia. Es solo una historia trágica”.
Evan Peters
Aún así, Perry considera que los esfuerzos no fueron suficientes para justificar la existencia del programa y explicó que, debido a que los asesinatos son de dominio público, los productores no están obligados a notificar a las familias de las víctimas que representan.
“Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las víctimas’ o ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel.»
Eric Perry
Como lo explicó Perry, este es solo el reciente proyecto inspirado en Dahmer, ya que existen muchas películas, programas y podcasts que han explorado su vida y sus crímenes. Asimismo, tras el lanzamiento de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Netflix también estrenará el 7 de octubre una nueva docuserie llamada Conversations with a Killer: The Jeffrey Dahmer Tapes.