Escrito por:

¡Ewan McGregor habla sobre su experiencia en Star Wars!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Ewan McGregor está de regreso como Obi-Wan y compartió su alegría de retomar su papel  

Ewan McGregor ingresó al universo de Star Wars en 1999 cuando apareció por primera vez como Obi-Wan Kenobi en la primera entrada a la trilogía de precuelas de Star Wars: The Phantom Menace. Ahora, que está retomando su papel para la nueva serie de Disney+, el actor no dudó en hablar sobre su experiencia trabajando en la Guerra de las Galaxias.

En una entrevista con The Hollywood Reporter , McGregor expresó cómo la recepción inicial de los fans de The Phantom Menace lo hizo sentir. «Fue difícil que no fuera bien recibida. Eso fue bastante difícil. Hay un consenso universal que dice que no gustó.»

Ha pasado mucho tiempo desde el debut de The Phantom Menace y las precuelas. Gracias a la nueva trilogía liderada por Daisy Ridley, ya se han contado más historias nuevas y cada vez se expande más el universo de Star Wars. Por eso, los fanáticos parecen estar mucho más abiertos a estas nuevas producciones que involucran el pasado, aunque en su momento no fueran el éxito que se esperaba.

Recordando el Pasado

Ewan McGregor, quien recuerda que obtuvo el papel luego de competir con grandes actores de la talla de Tim Roth (Lie to Me), Kenneth Branagh (quien más tarde dirigiría las dos primeras películas de Thor), y Joseph Fiennes (The Handmaid’s Tale), pero dice que Star Wars siempre fue parte importante de su vida, ya que su tío, el actor escocés Denis Lawson, interpretó a Wedge Antilles, el único piloto de X-Wing que salió con vida además de Luke Skywalker cuando volaron la Estrella de la Muerte.

«Recuerdo estar en el cine y ver volar a mi tío en la gran pantalla». Comentó. Y aunque parecía que la ópera espacial estaba destinada a correr por la familia, Lawson le dijo que tuviera mucho cuidado cuando le ofrecieron interpretar a Obi-Wan Kenobi, ya que su papel terminaría por ofuscar cualquier otro tipo de rol en su carrera. Sin embargo, el actor estaba decidido: «Mientras más me acercaba a obtener el papel, más lo quería».

Ewan McGregor también recuerda que lo que empezó como un gran sueño terminó en una pesadilla, pues conforme la recepción de las precuelas iba en picada, George Lucas buscaba tener mejor control de los fondos y utilizaba mucho más CGI, cosa que fue sumamente difícil para el actor: «Como George ama la tecnología, quiso cada vez más implementar detalles con CGI. Y para The Revenge of the Siths, todo el set había sido reemplazado con pantallas azules. Y después de estar 3 o 4 meses diario en eso, se vuelve tedioso. Especialmente cuando las escenas son…no quiero ser grosero, pero no son Shakespeare».

Ewan McGregor

¿Qué esperar de lo nuevo de Obi-Wan Kenobi?

Los fanáticos de Star Wars han apoyado la serie de Disney Plus, The Mandalorian, que jugó un papel muy importante en McGregor para que se emocionara por regresar al universo. «Estoy muy emocionado. Quizás más que la primera vez. Porque soy mayor, acabo de cumplir 50 y estoy en un lugar mucho mejor».

Ewan McGregor tuvo que interrumpir sus entrenamientos de preparación por los efectos de la vacuna del COVID-19. «Durante meses, hemos estado haciendo estas monstruosas sesiones de dos horas y media de peleas de espadas y cosas cuerpo a cuerpo. Pero no había forma de que sucediera esta semana. No con una fiebre de 100.7 °F». (alrededor de 38 grados Celsius).

Según los informes, la serie debía comenzar la producción este mes y aún está programada para hacer su debut en algún momento del próximo año en Disney Plus. La serie también incluye a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. 

Ewan McGregor

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están emocionados por ver a  Ewan McGregor retomar su papel?

Escrito por:

¡Ewan McGregor habla sobre su experiencia en Star Wars!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *