Escrito por:

¡Evangelion 3.0 + 1.0  rompe récord en taquilla!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Evangelion 3.0 + 1.0 es la película más taquillera de Hideaki Anno 

El distribuidor y editor japonés Toei dio a conocer los ingresos de Evangelion 3.0 + 1.0  después de que terminara el fin de semana, ahora el filme cuenta con más de 8.280 millones de yenes registrados (75.7 millones de dólares), convirtiéndose en la película más taquillera de Hideaki Anno a lo largo de su carrera como director.

Eso significa que la reciente película de Anno ha superado su otro éxito de 2016 «Shin Godzilla«, que ganó 8.250 millones. Estos resultados representan un gran logro al tomar en cuenta que muchos cines asiáticos continúan cerrados por la pandemia. 

Evangelion 3.0 + 1.0 se estrenó en Japón después de haberse retrasado dos veces, rompiendo récords de franquicia desde el primer día. Durante un evento en Tokio, Anno expresó su esperanza de que Evangelion superará a Shin Godzilla y se convierta en el mayor éxito de cualquiera de sus películas. El director agregó que si su película supera los 10 mil millones de yenes en la taquilla, marcaría un gran paso para fortalecer la industria de la animación. 

La franquicia de Evangelion continúa teniendo un éxito importante en todo el mundo. La  serie de anime original, fue comprada por Netflix en 2019, para atraer al público más joven a la clásica serie y  representó un gran éxito en la plataforma de streaming.

El futuro de Evangelion en este punto es una incógnita, pero el creador de la franquicia, tiene grandes películas en sus planes. Mientras tanto, Anno está trabajando en Shin Ultraman , que lo reúne con el codirector de Shin Godzilla, Shinji Higuchi. Con estas versiones de Shin, será interesante ver si Anno finalmente regresa al mundo de Shinji y los otros miembros de NERV.

Evangelion

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron Evangelion 3.0 + 1.0? ¿Cuál es su película favorita del director?

Escrito por:

¡Evangelion 3.0 + 1.0  rompe récord en taquilla!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *