Escrito por:

¿Eternals logrará ser un éxito en Taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

1 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
A pesar de la recepción mixta por parte de la crítica, Eternals podría romper récords en taquilla y marcar un futuro positivo para los cines 

A medida que los cines han recuperado un poco la confianza, hemos visto que películas como Dune, Free Guy y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, han tenido un buen desempeño en taquilla y han sido considerados como grandes éxitos. Y una de las películas que esperaba continuar con esta tendencia es Eternals, aunque la decepcionante recepción que tuvo entre la crítica especializada ha puesto en tela de juicio eso.

Aún con una de las calificaciones más bajas en la historia de Marvel,el portal de noticias Deadline reportó que las ventas anticipadas de la última película del MCU, rondaron los $2.6 millones durante las primeras 24 horas en las que los boletos fueron puestos a la venta. Las cifras son un 86% más altas que Shang-Chi que acumuló $1.4M y un 30% por delante de Black Widow con $2M durante el mismo período de tiempo.

Si bien este es un buen pronóstico, la película tiene que enfrentar el hecho de que todavía no tiene una fecha de estreno en China, país que resulta crucial para potenciar la recaudación de la taquilla global. Y ahora que debe enfrentarse a una mala recepción por parte de la crítica especializada, habrá qué ver la reacción de los fans que están dispuestos a ir el día del estreno para saber cómo afectará su desempeño en taquilla en un futuro próximo.

¿Cómo se compara con otras películas de Marvel?

Black Widow abrió con 80,3 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mejor apertura nacional del año, detrás del debut de 90 millones de dólares de Venom: Let There Carnage. Mientras tanto, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos tiene la tercera apertura nacional más grande del año con $75.3 millones durante un fin de semana largo de cuatro días. Con fuertes ventas avanzadas en solo 24 horas, esto sugeriría que Eternals caerá en ese rango o tal vez subirá aún más. Aunque todo depende de la recepción que tenga con una audiencia generalizada.

Ahora que los cines continúan recuperándose, Disney ha decidido estrenar sus proyectos exclusivamente en cines como sucedió con Shang-Chi y superó las expectativas al mantener el primer lugar en taquilla. Sin embargo, aún es muy pronto para comprarse con otros proyectos de la compañía, por ejemplo, las mayores inauguraciones de noviembre para las películas de Marvel son  Thor: Ragnarok  con $122,7 millones,  Thor: The Dark World con $85,7 millonesDoctor Strange con $85 millones. 

Eternals llega a los cines el 5 de noviembre de 2021
Eternals

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Eternals logrará ser un éxito en Taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *