Escrito por:

¡Creador de The Boys explica el problema con el streaming!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

15 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Eric Kripke, creador de The Boys, explicó las diferencias que hay entre trabajar para la televisión por cable y el streaming

Antes de ser el responsable de crear The Boys, Eric Kripke ya era venerado en el mundo de la televisión gracias a Supernatural, exitoso show que duró más de 15 temporadas desde 2005 hasta el 2020. Pero la llegada del streaming cambió la forma en la que se entienden y se hacen historias episódicas para televisión. 

la idea del “binge watching” que popularizó Netflix, mezclados con la complejidad que otros shows como Breaking Bad, The Wire o Better Call Saul presentaron, han hecho que artistas y audiencia por igual consideren que los shows se pueden preparar como “películas largas”. 

Así fue como Anthony Mackie describió Falcon & The Winter Soldier al decir que “se siente como una película de 6-8 horas”, e Ewan McGregor también dijo recientemente que el show de Obi-Wan “era en realidad una película, pero dividida en episodios”. 

Pero Eric Kripke está sumamente molesto con esas opiniones, y por eso en entrevista explicó por qué no funciona pensar así los shows y hasta resulta contraproducente para las historias. 

The Boys

Deja de hacer pasar tus series por películas, Netflix

En entrevista con Vulture, Kripke habló sobre las diferencias entre trabajar para una cadena televisiva y servicios de streaming. Y asegura que uno de los problemas que enfrentan las series pensadas para plataformas es que el personal creativo detrás de ellas es que no piensan la historia como si fuera una serie. 

“El lado malo del streaming es que un montón de cineastas que trabajan ahí no necesariamente tienen experiencia en cadenas. Entonces están más cómodos con la idea de que te pueden presentar 10 horas donde nada pasa hasta la octava. Eso me vuelve loco”.

Eric Kripke, Vulture

Después, explicó que realmente la crítica especializada y los/as fans no perdonan ese tipo de errores en cadenas de televisión, y prefiere centrarse en brindar una experiencia entretenida antes de presentar ideas como decir que son películas largas: 

“Como un tipo de cadena que tuvo que mantener a la gente interesada 22 jodidas horas al año, yo no tuve el lujo de decir ‘ay, esperen y no se preocupen, los críticos les dirán que las cosas se ponen buenas para el episodio 8’ o cualquiera que diga ‘bueno, en realidad estoy haciendo una película de 10 horas’ ¡No es cierto! ¡Jódete! Haz una serie de televisión. Estás en la industria del entretenimiento”.

Eric Kripke
The Boys

Aún así no regresaría a la televisión 

Aunque tiene problemas con las nuevas corrientes televisivas que introdujo el streaming, en realidad Eric Kripke está muy cómodo trabajando en streaming, y asegura que “no me imagino regresando a una cadena” porque le gusta más la forma en la que se trabaja con plataformas de streaming, ya que le gusta mucho poder terminar la mayoría de los guiones antes de filmar y luego terminar todos los episodios antes de estrenarlos.

“Hay beneficios logísticos que no voy a dejar porque puedes contar una historia coherente de una forma que simplemente no se puede hacer en una cadena de televisión. 

Pasa todo el tiempo: Estamos a la mitad de la filmación del episodio 7 y nos damos cuenta que necesitamos diferentes historias, pero aquí [en streaming] puedes regresar y filmarlas para el episodio 1 y regresar. En TV, ya está hecho, ya lo publicaron y no hay nada que se pueda hacer”. 

Eric Kripke- Vulture

Kripke ahora está muy ocupado con la cuarta temporada de The Boys y también con el spin-off centrado en la universidad para superhéroes que auspicia Vought.

The Boys

Escrito por:

¡Creador de The Boys explica el problema con el streaming!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.