Escrito por:

¡Epic Games enfrenta demanda por culpa de baile en Fortnite!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

30 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un coreógrafo demandó a Epic Games, esto bajo el argumento de que uno de sus bailes fue usado sin su consentimiento en Fortnite.

Los bailes -también conocidos como emotes- son uno de los elementos más atractivos de Fortnite, sin embargo estos le han causado muchos problemas a la empresa detrás del videojuego: Epic Games, la cual fue demandada por el coreógrafo Kyle Hanagami, quien argumenta que uno de sus bailes está siendo usado sin su consentimiento en el afamado título de battle royale.

Hanagami menciona que el baile It’s Complicated de Fortnite es una copia de una coreografía suya que realizó en 2017, la cual subió a su canal de  YouTube y fue creada para la canción de How Long de Charlie Puth. Actualmente el video en cuestión cuenta con más de 35 millones de visualizaciones.

¿Qué busca ganar?

Cabe destacar que Hanagami posee los derechos de autor de la danza, y argumenta que nunca se le contactó para aprobar el uso del baile It’s Complicated, el cual llegó a Fortnite en agosto del 2020. Situación por la que busca que una orden de la corte prohiba la aparición del emote en el susodicho videojuego de Epic Games, y a la vez se le paguen honorarios y daños compensatorios.

Tras lo anterior, Hecht Partners -abogados de Hanagami– publicaron un video en Youtube donde se analiza minuciosamente el baile de su cliente y el de Fortnite, los cuales son extremadamente similares.

Fortnite

Hay más casos

Esta no es la primera ocasión que el videojuego de Epic Games es demandado por una situación similar, pues en 2018 Jared Nickens y Jaylen Brantley argumentaron ser los creadores del baile Running Man, sin embargo la demanda fue desestimada alegando que la susodicha danza no era una marca registrada.

De manera similar y en el mismo año, el actor Alfonso Ribeiro demandó a Epic Games, esto tras mencionar que Fortnite copió sin su consentimiento su icónico baile realizado en El príncipe del rap en Bel-Air, sin embargo un año más tarde retiró la acusación.

Fortnite
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan? 

Escrito por:

¡Epic Games enfrenta demanda por culpa de baile en Fortnite!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.