Escrito por:

Emma Watson: ¡Más que Hermione!

Colaborador Fuera de Foco

14 abril, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Emma Watson cumple 31 años, por lo que hacemos un repaso sobre su carrera dentro y fuera de la actuación.

Cuando mencionan el nombre de Emma Watson es casi imposible no recordarla por el personaje que encarnó por 10 años en la saga de Harry Potter, su interpretación como Hermione le entregó reconocimiento mundial, pero no todo en la vida de la histrión ha girado en torno a ese papel.

Pues además de su carrera en la actuación, Watson también funge como activista: siendo embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, y promotora del movimiento feminista HeForShe, además dentro del mundo de la moda ha participado con marcas como Burberry, Lancome y Chanel.

Por lo que hoy en su cumpleaños 31, Fanny Llamas, Fátima Martínez y Susana Díaz realizan un repaso por su carrera dentro y fuera de la actuación.

Emma Watson

Sus inicios

Emma Charlotte Duerre Watson, nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia. Hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses, vivió en su país natal hasta los 5 años, donde la separación de sus padres la llevó Inglaterra, específicamente en Oxfordshire, lugar donde residía con su madre.

A los seis años descubrió su pasión por la actuación, comenzó sus estudios en la Stagecoach Theatre Arts de Oxford, en la cual participó en distintas obras de teatro, como:  Arthur: The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. 

En el año 2000 las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal comenzaron, y las personas encargadas del casting, encontraron a Emma mediante su profesora de teatro en la escuela en Oxford, quien a los 9 años deslumbraba por su seguridad impecable, situación que le otorgó el papel de Hermione Granger en la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de J.K. Rowling.

Cabe destacar que durante los rodajes de los largometrajes, Watson y sus dos coprotagonistas recibían clases con un tutor privado, lo que le ayudó a obtener su Certificado General de Educación Secundaria, consiguiendo ocho A+ (la nota más alta) y dos A de las diez asignaturas. Al año siguiente recibió cuatro A en sus exámenes de nivel avanzado en Inglés, Geografía, Arte e Historia del arte.

Durante 10 años interpretó a este personaje que la hizo famosa a nivel mundial, pero fuera del mundo mágico, Watson ha continuado demostrando en diversos proyectos sus excelentes capacidades histriónicas.

Emma Watson

Lejos de Harry Potter

El primer trabajo de Watson fuera de la saga de Harry Potter fue en la película de televisión: Ballet Shoes, una adaptación de la novela homónima de la escritora Noel Streatfeild, donde interpreto a Pauline Fossil, la mayor de las tres hermanas protagonistas que son adoptadas por un excéntrico explorador: el profesor Gum, quien posteriormente desaparece, abandonando a las jóvenes a su suerte.

Después de este filme, la actriz realizaría uno de sus trabajos más notables mediante Las ventajas de ser invisible, película donde daría vida a Sam y compartiría el protagonismo con Ezra Miller y Logan Lerman, este último un joven tímido y marginado que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar, en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

Un año después tendría participación en The Bling Ring, un drama basado en hechos reales dirigido por Sofia Coppola, pero su regreso al mainstream sería hasta 2015, donde sería seleccionada para darle vida Bella en el live action de La Bella y la Bestia (2017). Por este proyecto la intérprete tuvo que rechazar otras oportunidades como realizar una aparición en la película Lalaland (2016) de Damien Chazelle, donde iba a encarnar a la personaje principal: Mia Dolan.

Recientemente, pudimos verla en la nueva adaptación de Mujercitas a cargo de Greta Gerwig, donde le dio vida a Meg March.

Emma Watson

Fuera de la actuación

Dejando de un lado la actuación, Emma también se ha enfocado en proyectos activistas: el 20 de septiembre del 2014 en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, Watson en su papel como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, brindó un discurso que planteaba que ningún país en el mundo ha alcanzado por completo la igualdad de género, impulsando a las mujeres y hombres a luchar por «un movimiento por la libertad» llamado HeForShe.

HeForShe es una iniciativa de ONU Mujeres, la cual busca que todas las voces se escuchen por igual alrededor de todo mundo, pues cada contribución es esencial para lograr la igualdad de género.

Emma Watson

Watson es graduada en la carrera de Literatura Inglesa, apasionada por la cultura y promotora de ámbitos sociales por lo que decidió comprometerse con la difusión del feminismo mediante la creación de un club de lectura virtual llamado: Our Shared Shelf. Emma comentó que este club no sólo para mujeres, sino también para los hombres.

La primera obra que Emma eligió para este club fue My Life on the Road, de Gloria Steinem, el cual gira en torno a una historia de crecimiento personal, pero también recomendó libros como Persépolis de Marjane Satrapi, Mujeres que Corren con Lobos de Clarissa Pinkola Estés, Monólogos de la vagina de Eve Ensler, Why I’m No Longer Talking To White People About Race de Eddo-Lodge ReniHeart Berries de Terese Marie Mailhot y Good and Mad, de Rebecca Traister.

Emma Watson
Cinéfilas y Cinéfilos, ¿Qué opinan de la carrera dentro y fuera de la actuación de Emma Watson?

Escrito por:

Emma Watson: ¡Más que Hermione!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *