Emma Corrin, estrella de The Crown, quiere que las entregas de premios organicen categorías neutrales
La estrella de The Crown y My Policeman, Emma Corrin, comentó que ya es tiempo de que las entregas de premios comiencen a fusionar las categorías de “mejor actor” y “mejor actriz” en sus ceremonias.
«Espero un futuro en el que eso suceda. No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento. Se trata de que todos/as puedan sentirse reconocidos/as y representados/as. Es difícil para mí en este momento tratar de justificar en mi cabeza no ser binaria y estar nominada en categorías femeninas».
Emma Corrin para BBC news
Corrin ya ha recibido premios en ceremonias como los Globo de Oro y los Emmy, ambas en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la cuarta temporada de The Crown. En particular, Corrin, se identifica como una persona no binaria y señaló que las divisiones en las categorías no brindan una buena representación de la comunidad.
«Puedes discutir los premios y la representación allí, pero realmente la conversación debe ser sobre tener más representación en el material en sí, en el contenido que estamos viendo para las personas no binarias, para las personas queer, para las personas trans, porque entonces yo creo que eso cambiará mucho».
Emma Corrin
La actriz explicó que sería un gran paso que las organizaciones comiencen a eliminar dichas divisiones dado que no deberían tener ninguna relevancia en el trabajo de los/as artistas. «Lo que significa que más personas y más actores interpretarán esos roles, entonces creo que habrá más urgencia con la que se abordarán estas preguntas”.
El mundo comienza a cambiar
Algunos espectáculos de premios ya han comenzado a eliminar sus divisiones en las categorías como los Grammy, que pasaron a ser neutros en 2012, mientras que los Brit Awards también fusionaron las categorías de Mejor artista solista masculino y femenino en una sola categoría para la ceremonia de 2022. En cuanto a al cine y televisión, los Film Independent Spirit Awards hicieron sus categorías sin género y el Festival de Cine de Locarno hizo lo mismo en septiembre de este año.
Sin embargo, de acuerdo con Variety, los organizadores de los Premios SAG rechazaron la opción de anular todas las categorías de género y explicaron que la medida generaría “preocupaciones significativas en términos de paridad de género, así como diversidad racial y étnica”.
En cuanto a los premios BAFTA, comentaron que los miembros de su comité estaban «comprometidos en una consulta proactiva y reflexiva» sobre el tema del cambio a categorías sin género, por lo que es probable que en futuras ediciones de eliminen.