Emily Carey, protagonista de House of the Dragon confesó que tenía miedo de interpretar escenas de sexo por “la violencia de género” que veía en GOT
Emily Carey es una de las grandes estrellas de House of the Dragon y ha protagonizado intensas escenas que han dejado a los/as fans sorprendidos/as de domingo a domingo. Su interpretación como Alicent Hightower, quien primero aparece como la mejor amiga de Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y luego tiene que casarse con el rey Viserys (Paddy Constantine).
Carey ha estelarizado los momentos más incómodos de la temporada, pues ha tenido que compartir escenas íntimas con Constantine, quien es 30 años mayor. La serie ha hecho hincapié en lo incómodo de la relación con respecto a la diferencia de edad, pero realmente no había presentado ninguna escena de sexo explícito entre ambos personajes hasta el episodio 4. Y aunque todo salió bien en términos de filmación y producción, Carey aseguró que antes tenía mucho miedo de participar por la violencia contra la mujer que veía en Game of Thrones.
¿Demasiada violencia en las escenas de sexo?
Emily Carey tenía 17 años cuando comenzó a leer el guión de los primeros episodios de House of the Dragon. Y en entrevista con Newsweek, la actriz confesó que mientras leía el guion y comenzaban filmaciones, ella sentía mucho miedo debido a que comenzó a ver la serie de Game of Thrones y pensó que “había demasiada violencia contra la mujer” en las escenas de sexo.
“En la primera temporada, incluso en el primer episodio de Game of Thrones hay un montón de violencia contra la mujer. Hay un montón de sexo violento y me hizo sentir nerviosa, me puso a pensar: ‘Oh, Dios. ¿Qué voy a tener que hacer en el show?”
Carey y Paddy Constantine estelarizan dos escenas íntimas en el último episodio: una en donde Alicent tiene que ayudar a bañar al rey y la otra es cuando tienen sexo por primera vez en pantalla. Y cuando apenas comenzaba la producción, Carey aseguró que se sentía nerviosa, pues “realmente no conocía a Paddy todavía. No sabía lo genial que es y qué tan fácil haría la escena para mí. Lo único que veía era, ya sabes, un hombre de 47 años y yo. Estaba preocupada”.
Las opiniones de Carey han sido un gran tema de debate desde La Comic-Con de San Diego, cuando el creador de la historia original George RR Martin dijo que la forma en la que representaba la violencia de género “era para ser preciso históricamente” y porque los showrunners de House of the Dragon aseguraron que no tendrían miedo de mostrar “la violencia contra la mujer en todas sus formas”.
Por eso, la productora Sara Hess explicó que la violencia que veríamos en House of The Dragon no sería tan explícita como la vimos en Game of Thrones, pues estaban más enfocados en “ver cómo el patriarcado afecta a todos de maneras sutiles”.
La importancia de los coordinadores de Intimidad
Carey dijo también en la misma entrevista que gran parte de lo que hizo que la historia fuera más sencilla de sobrellevar fueron en parte los coordinadores de intimidad, pero también la forma en la que los showrunners: Ryan Condal y Miguel Sapochnik prepararon las escenas con cada miembro del elenco. Según Carey, “cuando ensayábamos, sin importar quiénes estaban en tales escenas, siempre hubo un diálogo abierto sobre lo que íbamos a hacer y cómo querían que las mujeres fueran percibidas en el show”.
Carey también felicitó a la producción por la presencia de mujeres tras bambalinas en roles de dirección y producción, ya que hicieron que las escenas no sólo fueran más sencillas, sino que la ayudaron a sentirse empoderada y respetada a pesar de su corta edad.
“Fue maravilloso y empoderador estar en un set como una mujer joven y ser tratada igual que todos esos hombres bien establecidos [en la industria]. Fue genial, creo que lo manejaron lo mejor que pudieron”.
Desafortunadamente, el próximo episodio será el último en el que veamos a Emily Carey interpretar a Alicent Hightower antes del salto de tiempo que tendrá la historia. La actriz Olivia Cooke tomará el papel en los episodios subsecuentes, donde esperamos todavía más tensiones políticas contra Rhaenyra Targaryen, que será interpretada por Emma D’Arcy.