Escrito por:

¡Emerald Fennell escribirá la película de DC sobre Zatanna!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Warner Bros y DC Comics han anunciado la contratación de Emerald Fennell como guionista de la película de Zatanna.

Recientemente, Emerald Fennell recibió una gran cantidad de premios por su película Promising Young Woman: la cual obtuvo 5 nominaciones a los Premios Óscar, además del reconocimiento de los Golden Globes, BAFTA, Premios del Sindicato de Directores (DGA) y Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).

La también actriz, a quien hace unos meses vimos darle vida a Camilla Bowles en The Crown, será la encargada del guión para la nueva película de DC Comics, que tendrá como protagonista a Zatanna, quien después de Wonder Woman será la segunda heroína en encabezar una película de DCEU. El proyecto será producido por Bad Robot Productions de JJ Abrams y aún se desconoce al cast que le dará vida.

En los cómics creados por Gardner Fox y el artista Murphy Anderson, Zatanna es una de las hechiceras más poderosas del universo de DC, la cual después de su primera aparición en 1964, ha colaborado en diversas ocasiones con La Liga de la Justicia.

Emerald Fennell

En las últimas semanas, la cineasta Emerald Fennell hizo historia al ser nominada junto con Chloé Zhao en la categoría de Mejor Dirección en los Premios Óscar, ya que se trata de la primera ocasión en 93 años que dos mujeres son consideradas para entrar a dicha sección.

Recientemente la directora otorgó una entrevista a The Guardian, donde se le cuestionó sobre las críticas a su película por etiquetarla como “una película de venganza #MeToo”, a lo que la cineasta contestó:

“Existe la necesidad de politizar el trabajo de las mujeres para convertirlo en memoria o en parte de un movimiento. Pero los problemas de los que habla esta película han estado ocurriendo desde siempre, y he estado pensando en escribirla durante mucho tiempo. Así que quería ver si era posible hacer un tipo de largometraje bajo género muy específico. Dio la casualidad de que este proyecto trata sobre algo con lo que todas/os estamos familiarizados, que puede parecer inofensivo y mundano, pero cuando lo examinas de otra manera es siniestro.”

Emerald Fennell

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Esperan la nueva película de Zatanna?

Escrito por:

¡Emerald Fennell escribirá la película de DC sobre Zatanna!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *