Baz Luhrman quiere explorar lo que significa y representa Estados Unidos a través de la historia de Elvis Presley, el Rey del Rock & Roll
Entre brillo, glamour, luces y música el director Baz Luhrmann, quien es mejor conocido por las películas de Moulin Rouge y The Great Gatsby, presentó el tráiler de la nueva biopic de Elvis, la cual contará con Austin Butler como el Rey del Rock & Roll.
El tráiler está lleno de la vibrante energía que Elvis destilaba en los conciertos y cómo revolucionó la manera en que se presentaba música en vivo. Capturar la magia que presentaba en sus conciertos era parte del gran interés de Luhrmann, quien ha estado trabajando en este proyecto desde 2014, pero que realmente no había podido encontrar su camino hasta que Tom Hanks se unió al elenco como Colonel Tom Parker, el conflictivo manager de Elvis. Aunque el éxito de Bohemian Rhapsody aumentó también el interés por las películas biográficas.
Sin embargo, la película tomó más de 2 años en hacerse debido a la pandemia y a que Tom Hanks fue una de las primeras personas en Hollywood en contraer coronavirus durante la producción, y después las medidas sanitarias impidieron que pudieran continuar con el desarrollo del proyecto.
¿Una Biopic especial?
“Creo que hay algo muy especial con esta película de Elvis” comentó el director sobre el lanzamiento del tráiler. Y con justa razón, esta es la primera vez que Luhrman regresa a la silla de director en casi una década, pues El Gran Gatsby se estrenó en 2013 y solamente había fungido como el creador de la serie de Netflix The Get Down: “Este filme está hecho, primero que nada, con mucha pasión. Nos esmeramos mucho en capturar todo, tanto su personalidad como el ambiente y la época, para crear un lienzo que nos deje explorar lo que es América”.
Luhrmann explicó que la película estará dividida en 3 secciones que le permitirá explorar 20 años de la vida del cantante. “Pero no queríamos que sólo fuera una documentación de lo que se vivía en esa época, queríamos que fuera algo vivo, que se entendiera cómo el mundo estaba cambiando, cultural y socialmente”, explicó Luhrmann en conferencia de prensa.
La enormidad del proyecto se siente desde el tráiler: no sólo nos mostrarán los inicios de Elvis y sus primeros acercamientos con la música. También explorarán las turbulentas situaciones políticas, como la muerte de Martin Luther King Jr y cómo el cantante reaccionaba a ellas. Con el afán de entender el impacto de la música del Rey del Rock & Roll en Estados Unidos.
Una película así requiere una gran cantidad de preparación, y Austin Butler habló con total emoción del respeto y honor que siente por poder interpretar al personaje. “Yo necesitaba que mi voz fuera idéntica, así que durante un año antes de iniciar a filmar tome clases de voz”, pero también contó que el miedo que le daba no hacer una representación fidedigna lo motivó a ver, leer y escuchar todo lo que fuera referente a Elvis.
Luhrmann confirmó que la voz de Austin Butler se utiliza en su totalidad para la fase de Elvis joven, pero que se hizo una mezcla entre la voz del actor con la del difunto cantante para darle el toque a su voz cuando es mayor. Sin embargo, Butler confirmó que él cantará las canciones de Elvis en la cinta.
Elvis llegará de manera exclusiva a las salas de cine el próximo 24 de junio