Escrito por:

¿Por qué Elvis iba a durar originalmente 4 horas?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

20 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El director Baz Luhrmann reveló que Elvis tiene una versión de 4 horas y te contamos qué partes de su historia tuvo que dejar fuera para su estreno en cines

Sin duda alguna, una de las películas más esperadas este año es la biopic de Elvis estelarizada por Austin Butler y dirigida por el cineasta Baz Luhrmann. Esta cinta, que marca el regreso del director al mundo de los largometrajes después de 9 años de ausencia, ya suena para ser una feroz contendiente en la temporada de premios del siguiente año, pues las críticas alaban el compromiso de Butler para transformarse en el rey del Rock n’ Roll y la familia Presley también dijo que es un fantástico homenaje al legado del músico.

La cinta contará la vida de Elvis desde sus primeros años hasta su muerte, por lo que Luhrmann terminó haciendo una película que dura 2 horas y 39 minutos. Sin embargo, en una reciente entrevista reveló que existe un corte del director que dura más de 4 horas. 

Elvis

¿Qué decidió dejar fuera? 

Durante una entrevista con Radio Times, Luhrmann confesó que originalmente tenía más de 240 minutos de metraje útil que quería utilizar para la película, pero tuvo que dejar fuera muchas cosas para hacerla más pequeña y que durara poco más de 2 horas y media, cosa que le decepcionó un poco, ya que quería explorar otras facetas de la vida de Elvis:

“De hecho tengo una versión de 4 horas. De verdad. Pero lo tienes que cortar a 2 horas 30…Me hubiera gustado concentrarme un poco más en las otras cosas, es que hay mucho más. Hay muchas cosas que grabé, como la relación con su banda y la forma tan interesante con la que el Coronel Parker se deshace de ellos”.

Baz Luhrmann- Radio Times 

Luhrmann también confirmó que en su corte de 4 horas se explora más a detalle la relación de Elvis con el Coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), quien fue su manager durante toda su carrera y es una figura sumamente controversial dentro de la historia del artista. El director también quería prestarle atención a la relación que tuvo con su banda y mostrar su relación con Dixie, su primera novia y sus etapas de depresión, en donde se volvió adicto al trabajo y a sus fans.

El director también confirmó que filmó la controversial reunión que tuvo el cantante con Richard Nixon y se centraba un poco más de tiempo en su adicción a los sedantes, ya que también filmó escenas de sus entrevistas más controversiales.

Elvis

¿Cómo decidió recortar la historia? 

Como la historia era simplemente demasiado larga, Luhrmann contó que tuvo que escoger los momentos y situaciones que “de verdad capturaran el espíritu del personaje”, por lo que prefirió centrarse en los detalles que la audiencia amaba de Elvis y que lo catapultaron hacia la fama, así como su desarrollo profesional y personal desde la década de los 50 y hasta su muerte. 

De todas formas, el director bromeó en la entrevista y dijo que hay muchísima información y eventos dentro de la película, cosa que aunque algunas personas puedan considerar que es demasiado, él asegura que fue “una buena forma de mostrar lo que Elvis representó para el mundo y la música”. En la misma entrevista, reveló que se inspiró un poco en Shakespeare y la forma en la que logra crear “grandes metáforas” con solo sus personajes.

Escrito por:

¿Por qué Elvis iba a durar originalmente 4 horas?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “¿Por qué Elvis iba a durar originalmente 4 horas?”

  1. Afortunadamente estamos en la época del streaming y la alza de la voz para que los directores puedan lanzar su “director’s cut”, si la cinta es del agrado del público, este sería el siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *