Escrito por:

¡Elliot Page habló sobre cómo fue transicionar en Umbrella Academy!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Elliot Page elogió a la historia de The Umbrella Academy por cómo manejó su transición

Cuando Elliot Page decidió transicionar, Netflix apoyó totalmente su decisión y en lugar de eliminar al personaje de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, crearon una línea narrativa para mostrar su transición y presentar a Viktor Hargreeves sin que se sintiera forzado.

Ahora, durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Page, el productor ejecutivo del programa, Steve Blackman y el escritor Thomas Page McBee, hablaron sobre cómo lograron darle un giro a la historia del personaje que el actor describe como una de las “cosas más especiales”. 

“No le faltan momentos emotivos con los hermanos, por supuesto. Creo que cada uno de ellos es especial de manera individual y en lo que respecta a su relación específica. La escena en la que Luther y Diego bajan las escaleras y la incomodidad de Luther y todas esas cosas, eran… simultáneamente estoy experimentando todo eso, porque he entrado en este momento en el que soy una persona trans y me perciben así, y tengo todas estas nuevas experiencias que no tenía antes.

Entonces estas escenas resonaban con eso, lo que era realmente increíble. Muchas veces no vemos eso cuando no controlamos nuestras historias. Así que fue muy especial”.

 Elliot Page

Elliot Page también habló de lo apoyado que se sintió por el elenco y todo el equipo de producción de la serie. “Estábamos filmando justo después de que revelara que soy trans, en total aislamiento”, contó. “Ese fue definitivamente un período abrumador, pero me siento muy afortunado de poder trabajar y poder estar con tanta gente que me apoya”. Además, espera poder contar más historias trans en el programa, en caso de que se retome para otra temporada.

Elliot Page

El apoyo de todo el equipo

Por otra parte, el guionista de Umbrella Academy, Thomas Page McBee, contó que el productor ejecutivo de la serie y él estaban muy entusiasmados por incluir la transición de Elliot Page a la serie, aunque tuvieron que actuar rápido para poder adaptar bien la historia porque los guiones ya estaban terminados cuando Page anunció su transición:

“Teníamos una gran limitación en cuanto a la producción, ya que tuvimos que alinearnos cuando Elliot reveló que era trans y nos bloqueamos con los guiones. Realmente teníamos que trabajar para llegar al corazón de esta historia rápido”.

Thomas Page McBee

Steve Blackman explicó que si bien siempre apoyó la decisión del actor, entró en pánico respecto a qué hacer con el personaje dado que es una situación que nunca le había tocado vivir. 

“Cuando Elliot me dijo por primera vez que esta transición iba a suceder y que los guiones estaban terminados, entré en pánico después de colgar, porque nunca nadie me había llamado para decirme que estaba en transición antes, y yo era un poco ignorante y no sabía mucho sobre la comunidad trans en ese momento. Me alegro de haber aprendido mucho más y sigo aprendiendo”.

Steve Blackman
Elliot Page

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Elliot Page habló sobre cómo fue transicionar en Umbrella Academy!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.