Escrito por:

¡Ellen Pompeo critica a Grey’s Anatomy por “moralina”!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

4 agosto, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
Ellen Pompeo, protagonista de Grey’s Anatomy, cree que la serie le resta importancia a los problemas sociales al abordarlos por pocos episodios. 

Además de ser una de las series médicas más longevas de la televisión —habiendo recientemente pasado los 400 episodios—, Grey ‘s Anatomy ha sido aclamada por la manera en que sus temporadas abordan los problemas sociales. 

Pues a lo largo de varias temporadas, la serie ha comentado temas como el control de armas en Estados Unidos, la trata de personas, violencia sexual, negligencia médica, racismo, entre otros. 

Actualmente la serie se prepara para estrenar su temporada 19 en otoño. No obstante Ellen Pompeo, quien ha interpretado al personaje de Meredith Grey desde 2005, habló en su podcast sobre los cambios que la serie tiene qué hacer con respecto a cómo taclea los problemas sociales.

Ellen Pompeo

Un paciente, un problema, impactos nulos

Al ser un show episódico, —es decir, que aborda los casos de sus pacientes entre uno y cinco capítulos—, Grey ‘s Anatomy se ha dado la libertad de exponer conflictos sociales a través de algunos pacientes. Sin embargo, tanto el problema como la historia de estos personajes incidentales, no tiende a vivir mucho más allá del episodio en el que figuran.

Ellen Pompeo considera que dicho formato ha hecho sumamente impersonal la interacción entre los personajes del Grey Sloan Memorial Hospital y los pacientes, además de reducir el impacto de sus problemas al olvidarse de ellos en los capítulos consecutivos.

“Si tuviera que pedir algo, honestamente sería el dejar de “meter sermones” en un sólo capítulo. Es como, hablamos de un problema como el racismo y los crímenes hacia la comunidad asiática en un episodio, y fue emotivo, pero ahí quedó. Me gustaría que se manejan los problemas de forma más extensa a lo largo de la temporada y que no los olvidáramos”. 

Ellen Pompeo, Tell Me Podcast

Pompeo añadió además que considera que “desarrollar las problemáticas con el tiempo” sería mucho mejor que sólo “golpear en la cabeza a la audiencia por una hora y no volver a hablar de los problemas que se trataron en el capítulo” como hace actualmente el show. 

Ellen Pompeo

¿Qué sigue para Ellen Pompeo?

Ellen Pompeo ha protagonizado Grey ‘s Anatomy por 18 temporadas, y aunque seguirá presente en los próximos capítulos, recientemente Variety reportó que su personaje sólo aparecería en 8 capítulos de 24.

No obstante, el trabajo de Pompeo se mantendrá fuerte aún detrás de cámara, pues la actriz ha sido productora ejecutiva de la serie por más de una década.

De la misma forma, la actriz participará una serie spin-off de la Huérfana para Hulu, cuyo título aún no ha sido revelado, donde interpretará a una mujer quien junto a su pareja adopta a una niña de 8 años, tan sólo para descubrir que su hija no es quien dice ser.

Por otro lado, para la temporada 19 de Grey’s Anatomy se espera el regreso de Chandra Wilson, James Pickens, Kevin McKidd, Camilla Luddington, Kim Raver, y Kelly McCreary. 

Ellen Pompeo

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Ellen Pompeo critica a Grey’s Anatomy por “moralina”!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.