Escrito por:

¿Cómo ha afectado quitar los dislikes de YouTube?

Mónica Castellón

Cinéfila

14 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La eliminación del botón podría afectar a Youtube y a sus creadores/as.

En noviembre del año pasado, Youtube decidió eliminar el botón de dislike para supuestamente proteger a los creadores más pequeños de las campañas de acoso. Sin embargo, la idea podría estar afectando en la interacción de los/as usuarios/as con los videos en la plataforma.

Pues según un estudio de Variety Intelligence Platform con ayuda de YouGov Direct, coincidieron que entre 1013 adultos estadounidenses que usan la plataforma, 270 dijeron que la ausencia del botón hizo que se alejaran de YouTube. Y entre este último grupo más del 40 % estuvo de acuerdo en que la eliminación de los dislikes los hizo «mucho menos» o «ligeramente menos» propensos a ver videos de YouTube.

A pesar de lo anterior, más del 68% de los encuestados coincidieron que aún no habían notado los cambios de la plataforma. No obstante, el número de inconformes tal vez debería preocupar a la plataforma a medida que otras alternativas aumentan e invierten en contenido original.

YouTube

El efecto de la eliminación

Según los resultados del estudio, la eliminación podría significar que los/as usuarios/as de YouTube empiecen a dar menos «me gusta» y a comentar con menos frecuencia, lo que podría reducir el número de vistas de muchos videos, ya que las interacciones ayudan a los/as creadores/as a ser impulsados/os por el algoritmo de YouTube.

Por otro lado el estudio también descubrió que los/as creadores/as de contenido más grandes, son más propensos/as a tener un mayor alcance en otras plataformas, por lo que les afecta menos que el algoritmo de YouTube no recomiende su contenido en comparación con canales más chicos.

Además, el porcentaje de consumidores/as que externaron su descontento con el «dislike» podría aumentar en los próximos meses, lo que acrecentaría el problema a los/as creadores/as de contenido en la plataforma.

Youtube

Se pueden restaurar

Una posible opción para solucionar el problema es que la opción sea activada a través de una suscripción de YouTube Premium, ya que el 4% de los usuarios encuestados que no están suscritos a la plataforma en su forma de pago, dijeron que consideran unirse si se ofrecen ventajas como la reproducción de vídeos en segundo plano en el móvil, el acceso a YouTube Music, y el recuento de los dislikes en los videos. 

Los dislikes injustificados eran un problema dentro de la plataforma, pues fomentaba intensas campañas de odio, por lo que el gigante de internet consideró que era importante cuidar la salud mental en el espacio digital y el ciberacoso que genera la vida pública. Sin embargo, tendrá que buscar una forma diferente para hacer que las personas sigan interactuando con su contenido, y estudios como estos podrían ser un buen incentivo para restaurar esa función dentro de los videos.

YouTube

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo ha afectado quitar los dislikes de YouTube?

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¿Cómo ha afectado quitar los dislikes de YouTube?”

  1. Avatar
    Paul López

    Es una completa estupidez, la gente es libre de opinar sobre si el contenido es bueno o malo, ya muchos desactivan comentarios, y ahora para dar dislike se tiene que ver comentarios o ver el video completo y es una perdida de tiempo. Repito la gente es libre de opinar o criticar, pero éso de quitar los dislikes me parece una censura para el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *