¿El Señor de los Anillos se convertirá en un universo tipo MCU?

La IP de El Señor de los Anillos tiene el potencial de convertirse en una franquicia al estilo Marvel y Star Wars

La IP de El Señor de los Anillos tiene el potencial de convertirse en una franquicia al estilo Marvel y Star Wars

El director ejecutivo de ACF Investment Bank, Thomas Dey, el hombre que negoció la venta de la propiedad intelectual de El señor de los anillos al grupo sueco Embracer, declaró que la franquicia tiene el potencial de formar un universo cinematográfico como Marvel y Star Wars.

De acuerdo con Deadline, Dey explicó que El Señor de los Anillos es una de de las seis «piezas de propiedad intelectual de esta magnitud en el planeta» que tiene la capacidad de escalar, pero solo necesita a “alguien solo necesitaba tener la creencia de que esto puede ser tan ambicioso como puede ser».

Embracer obtuvo los derechos de producción de películas, videojuegos, juegos de mesa, obras de teatro, parques temáticos y escenarios relacionados con las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Además, tienen derechos equivalentes a otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media autorizadas por Tolkien Estate y HarperCollins.

En agosto, la compañía declaró mediante un comunicado de prensa, que ya tenía ideas para expandir la franquicia con historias relacionadas a Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn, por lo que es probable que la serie de Amazon Prime Video no será el último proyecto que se relacione con El señor de los anillos. 

“Otras oportunidades incluyen explorar películas basadas en personajes muy amados, como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de los trabajos de JRR Tolkien. Así, los fans tendrán más formas de explorar este mundo a través de mercancía y experiencias”.

Embracer Groups
El Señor de los Anillos

¿Los videojuegos son el primer paso? 

Por el momento, se desconoce con cuál proyecto iniciará Embracer Group para convertir a El señor de los anillos en un universo cinematográfico, sin embargo, el el CEO Lars Wingefors, explicó que los videojuegos son una parte fundamental de su plan. 

 «Tener 10.000 desarrolladores en el grupo significa que estamos pensando en lo que podemos hacer con la IP en el futuro y esto justifica el valor para nosotros. Entonces tenemos una serie de oportunidades increíbles para hacer proyectos ‘transmedia’. Podemos impulsar a los creativos para que tengan éxito con sus metas y sueños».

Lars Wingefors,

Thomas Dey también puntualizó que el acuerdo refleja un cambio importante en el mundo de la televisión y el cine que está pasando de la «paz y el escapismo» a la «experiencia inmersiva», y Embracer está listo para aprovecharlo. “Se están discutiendo los metaversos”, agregó, “Así que creo que nos inclinaremos hacia ese entretenimiento durante la próxima década”.

El Señor de los Anillos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?