Elijah Wood piensa que la trilogía de El Señor de los Anillos no podría ser filmada de la misma manera en 2021.
Elijah Wood dio vida a a Frodo Baggins en las tres entregas de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson: El Señor de los Anillos, las cuales alcanzaron un nivel de popularidad histórico que hasta la fecha mantienen a la franquicia como una de las más queridas
Y al respecto el ya mencionado actor declaró a The New York Times que las susodichas películas son un producto único de su tiempo, ya que cualquier producción que actualmente cuente con un presupuesto de 281 millones de dólares (lo que costó realizar la trilogía) no tendría la misma libertad creativa:
“Había una gran sensación de falta de supervisión. A Peter y al equipo en general se les permitió hacer las películas de la forma en que querían, sin mucha perspectiva externa. Eso no significa que el estudio no estuviera asustado o inmerso, sabían el riesgo de hacer estos largometrajes. No sé si actualmente nos dejarían hacerlas de la misma manera».
Elijah Wood
Más ojos viendo por encima
Tras lo anterior, Elijah Wood argumentó que en la actualidad no sólo tendrían mayor supervisión del estudio, sino también de los/as fans, quienes están ávidos/as de filtraciones y rumores:
“Internet también es diferente. Hubo menos escrutinio sobre las películas. Se sabía menos sobre ellas. Pudimos hacer películas en una burbuja. Tuvimos problemas pintorescos como el de algunos fotógrafos en lo alto de una colina. No sé si eso sería posible ahora que el mundo se la pasa en internet y las personas tienen acceso a cualquier tema”.
Elijah Wood
El director Peter Jackson ofreció a Miramax el guión de la trilogía de El Señor de los Anillos en 1995, sin embargo los diversos cambios que Harvey Weinstein pedía a la historia provocaron que el cineasta prefiriera trabajar con New Line, la cual le brindó más libertad para el proyecto que en conjunto recaudó casi 3 mil millones en todo el mundo, además de recibir numerosos elogios y premios en el camino, incluido el Oscar a la Mejor Película en 2003.