Escrito por:

¿‘El Padrino’ inspiró al Pingüino de The Batman?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

21 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El director de The Batman reveló que se inspiró en un personaje de El Padrino para crear al Pingüino de Colin Farrell.

En una entrevista publicada en la versión impresa de la revista Empire (vía Collider), Matt Reeves -director de The Batman– declaró que se inspiró en un personaje de El Padrino para crear al Pingüino de Colin Farrell: 

“Hay un toque de John Cazale como Fredo en El Padrino. Es un mafioso de mediano pelo que tiene un poco de talento para el espectáculo, pero puedes ver que quiere más, lo han subestimado y está listo para hacer su movimiento”. 

Para quien no recuerde a Fredo, este personaje interpretado por John Cazale es hermano de Michael Corleone (Al Pacino), y en la secuela pierde la vida tras traicionar a su hermano en un fallido intento de asesinato.

El Padrino

Emociones similares

Al respecto de esta idea, Colin Farrell describió que su personaje es similar a Fredo porque “está paralizado por la insignificancia que vive dentro de una familia llena de hombres, brillantes, capaces y violentos”, y declaró que le gustaría continuar explorando ese sentimiento en una secuela:

El Pingüino también tiene una fractura dentro que alimenta su deseo y ambición por ascender dentro del crimen. De existir una secuela, me gustaría continuar explorando ese ascenso”. 

Aún no es oficial una secuela de The Batman, sin embargo a principios del mes Variety confirmó que Colin Farrell volverá a interpretar al Pingüino para una serie de HBO Max, en la cual quizá pueda continuar explorando el detalle ya expuesto. 

El Padrino
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿‘El Padrino’ inspiró al Pingüino de The Batman?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.