Escrito por:

¡Todas las pistas sobre el giro de El Juego Del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

1 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El juego del calamar insinuó el final durante toda la temporada. ¡Aquí están todas las pistas y detalles que te perdiste!
¡Este artículo contiene spoilers! 

En el episodio final de El juego del Calamar, los espectadores finalmente descubren que Oh Il-nam (Oh Young-soo) está detrás de los mortales juegos de supervivencia y es el creador de toda la organización. La revelación ha dado como resultado que millones de fanáticos ahora reconsideren todo lo que vieron en todo el programa.

Aunque Il-nam se presentó como un personaje inocente y su muerte nos dolió a todos, resultó que era el unos de los principales villanos del Juego del Calamar y nadie lo predijo. Sin embargo, a lo largo del programa se dan diferentes pistas y guiños ocultos que apuntaban al giro inesperado. Aquí les enlistamos algunos de ellos.


Es el jugador 001

Su numeración en el juego significa que él fue el primer participante de Los juegos del Calamar y es el único personaje del cual conocemos muy poco sobre su vida y sus deudas. Además, a lo largo de la serie se revela que los otros 455 jugadores tienen entre 20 y 40 años y él es una persona ya mayor que supuestamente tiene un tumor que acabará con su vida. 

El Juego del Calamar

No fue el objetivo en el primer juego

El juego de luz roja luz verde, en donde una muñeca robot detecta el movimiento para matarlos, jamás le apuntó a Il-nam mientras que todos los demás tienen que estar más alerta, además, él fue el único jugador que no se sorprendió al ver que todos sus compañeros estaban siendo asesinados, al contrario, siguió su camino y fue el primero en llegar al otro lado. 

El Juego del Calamar

Define la votación

Cuando los participantes deciden hacer una votación para salir de Los juegos del Calamar, el jugador 001 fue el último y el definió el desempate, probablemente Il-nam sabía que los participantes siempre se quedaban sorprendidos con el primer juego y mostraban su deseo de salirse. Sin embargo, a la organización le causa satisfacción saber que la mayoría estaría de regreso al ver que sus vidas afuera estaban acabadas. 

Además, Il-nam fue un punto decisivo en la vida del protagonista Seong Ji-hun y lo convenció para regresar a participar en los Juegos del Calamar cuando supuestamente se encontraron por casualidad en la calle.

El Juego del Calamar

Eligió la forma más sencilla en el Segundo Juego

El juego ponía a prueba sus habilidades para sacar una figura de azúcar intacta y parece que Il-nam ya sabía de ella y eligió la estrella, una de las forma más sencillas. Aunque el triángulo también parece ser una figura fácil de tallar, Cho Sang Woo lo eligió primero y Il-nam se fue con la estrella en lugar del círculo y el paraguas, que son más complicadas. 

El Juego del Calamar

Detiene la matanza en el dormitorio 

Cuando se desató una pelea en el dormitorio, todos los jugadores corrían peligro de ser asesinados. Sin embargo, se desconoce el paradero de Il-nam en el desarrollo de la pelea hasta que pide que todos paren e inmediatamente después entran los guardias para recuperar el control del lugar antes de que Il-nam estuviera en peligro. 

El Juego del Calamar

Sus estrategias eran perfectas 

En el reto de la cuerda, Il-nam demostró que tiene una gran capacidad para analizar los juegos y nos reveló su estrategia para poder ganar. Aunque su excusa es que de niño jugaba mucho el estira y afloja, en realidad da a entender que ya estaba preparado para ganar.

El Juego del Calamar

Nunca lo vemos muerto

Probablemente uno de los capítulos más interesantes fue el juego de la canica, durante su desarrollo supuestamente Il-nam sufre de demencia y se rehúsa a jugar. No obstante, revela que el escenario le recuerda mucho a su ciudad natal y las formas geométricas que se exhiben en la casa que Il-nam identificó como su hogar son las mismas formas que se encuentran en las cartas del Juego del Calamar. Y una de las pistas más evidentes es al final del episodio, cuando se muestra los cadáveres de los jugadores, el suyo no se encuentra por ninguna parte.

El Juego del Calamar

No tiene archivo 

Cuando el policía Hwang Jun-ho busca pistas sobre el paradero de su hermano, se encuentra con el registro de los jugadores de ese año pero la primera página comienza con el jugador 002. El archivo para el jugador 001 no se encuentra en ninguna parte porque no es un jugador real. 

El Juego del Calamar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué otras pistas notaron?

Escrito por:

¡Todas las pistas sobre el giro de El Juego Del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *