Reportes aseguran que competidores del nuevo reality de El Juego del Calamar necesitaron atención médica por diferentes accidentes
Cuando Netflix anunció que haría un reality de El Juego del Calamar, el mundo estalló en controversias. Las críticas principales hablaban sobre la ironía que representaba organizar un concurso para que personas compitieran en juegos por dinero, a pesar de que esa era la denuncia que hacía el show creado por Hwang Dong-hyuk.
Y ahora, nuevos reportes aseguran que el proceso del reality ha sido muy complicado. Y que incluso han habido participantes que necesitaron asistencia médica.
¿No están en condiciones de Grabar?
Reportes de The Sun parecen confirmar que un pequeño grupo de concursantes necesitó asistencia médica durante el juego de “Luz Roja, Luz Verde”, el primer juego que vemos en El Juego del Calamar en donde la inquietante muñeca Young-hee le disparaba quienes perdían.
También se dice que un concursante se lastimó el hombro porque accidentalmente chocó contra un muro mientras iba corriendo y otros más tuvieron que ser atendidos por problemas relacionados con la comida.
El reporte apunta a que los problemas empezaron debido a que comenzaron la producción en condiciones climáticas muy adversas. El reality de El Juego del Calamar se está llevando a cabo en el pueblo inglés de Bedford, en donde actualmente están experimentando temperaturas bajo cero.
Por eso, se dice que les dieron ropa térmica, calentadores y llevaron a cabo el juego en un ambiente cerrado, pero la temperatura fue demasiado extrema para algunos participantes. Y es que este primer juego era uno de sus más importantes, ya que de los 456 jugadores iniciales, solamente quedaron 228, por lo que es posible que requirió un trabajo extenuante de producción, principalmente porque muchos/as de esos/as concursantes no están acostumbrados al clima británico.
El tabloide británico The Sun pudo hablar con algunas personas que ya fueron eliminadas de El Juego del Calamar, quienes le dijeron al periódico que “algunas personas no podían mover sus pies porque hacía demasiado frío. Otros colapsaban y fueron sacados en camillas” y otras aseguraron que eso causó retrasos en la producción: “algunas personas pedían ayuda médica. Al final teníamos que esperar 30 minutos entre tomas”.
¡Netflix responde!
En una entrevista con Variety, el equipo del gigante del streaming negó rotundamente que los concursantes tuvieran que salir en camilla. Y también publicó un comunicado oficial en donde se comprometieron con la seguridad de sus participantes y aseguraron que El Juego del Calamar tenía contemplado el mal clima, por lo que tomaron cartas en el asunto
“En Netflix nos preocupa mucho la salud y seguridad de nuestro cast y equipo e invertimos en todas las medidas de seguridad necesarias. Aunque sí era muy frío en el set, cosa que teníamos prevista, cualquier reporte sobre heridas graves es totalmente falso”.
Netflix, Variety
La versión reality de El Juego del Calamar se anunció en julio de 2022 y prometió que sería una especie de recreación de los juegos que vimos en el exitoso programa, y el/la ganador/a se llevará un premio de 4.56 millones de dólares.
Pero eso no es todo, el servicio de streaming también está preparando una segunda temporada de El Juego del Calamar, en donde aparentemente veremos cómo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) intenta lidiar con el trauma del juego. El actor, quien ahora es una completa sensación, ha dicho que “quiere evitar cualquier spóiler” con el objetivo de volver a sentir ese sentimiento de sorpresa que sintió la primera vez que pisó el set en la primera.
Sin embargo, tendremos que esperar mucho para ver la segunda temporada, ya que Netflix todavía no tiene contemplada una fecha oficial y algunos rumores aseguran que no tendremos noticias de El Juego del Calamar hasta 2024.
Aún así, el creador Hwang Dong-hyuk también ha expresado que está muy seguro de que “El Juego Del Calamar podría expandirse más allá de series e historias para la televisión”, por lo que podemos asegurar que esta historia tiene todavía un gran futuro por delante.