Escrito por:

El futuro de Marvel después de Endgame

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

20 abril, 2019
|
Escrito por: Alex Mier

¡Cinéfilo! Nos encontramos a escasos días de presenciar el final de lo que comenzó Iron Man en el 2008Hemos sido testigos de una gran saga conformada por más de 20 películas y, si queremos ver otra película tan espectacular como Avengers: Endgame, lo más probable es que tengamos que esperar otra década más. 

No sabemos cuál es el futuro que nos prepara Marvel y ahora con la inclusión de FOX muchos fanáticos esperan ver adaptaciones con Los 4 Fantásticos y X-Men. Por eso aquí compilamos algunas historias que nos gustaría ver después de Endgame.


Secret Invasion

Con la reciente introducción de los Skrulls en Capitana Marvel, podríamos esperar que la siguiente etapa del Universo Cinematográfico de Marvel pueda adaptar una versión similar a lo visto en Invasión Secreta, con los Skrulls infiltrados en la Tierra, haciéndose pasar por héroes, villanos e inclusive políticos clave. Sería interesante ver cómo esto se trasladaría a la pantalla grande.

En la cinta de Capitana Marvel, algo que hizo mucho ruido entre los fanáticos fue que nos presentaron a los Skrulls como una raza alienígena buena, pero también existe maldad en esta especie. Quizá más adelante podamos presenciar al famoso Super-Skrull, enemigo de Los 4 Fantásticos. 

 


Civil War II

Teniendo ya la introducción de Capitana Marvelpodríamos también esperar ver de nueva cuenta a los Vengadores divididos por diferentes ideologías. En las historietas, la segunda parte de Guerra Civil se desarrolla gracias a un Inhumano, de nombre Ulysses, quien puede ver el futuro. Posteriormente usan sus poderes para prever un ataque de Thanos. Durante la emboscada muere War Machine, mientras que She Hulk queda gravemente herida. Tony Stark, por lo tanto, queda resentido y se opone a evitar crímenes aún no cometidos, mientras que Capitana Marvel lucha por un «futuro»seguro.

En caso de adaptarse a la pantalla grande, la historia puede girar entorno a los mutantes y los X-Men. Hablando de los bandos, en caso de que Iron Man no muera en Endgame, lo podríamos ver de regreso defendiendo sus ideales en contra de Carol Danvers.

 


Avengers vs X-Men

En dado caso de que Marvel quiera tomarse su tiempo e introducirnos una amplia gama de mutantes, desde películas en solitario hasta grupales como X-Froce, X-Men o New X-Men, podríamos tener un buen evento cinematográfico. Como los cómics están compuestos por 12 rondas, en el cine podríamos tener hasta 2 películas acerca de este arco. Originalmente el conflicto se basa en la llegada del Fénix a la tierra en la búsqueda de un nuevo portador, en este caso Esperanza Summers.

Debemos recordar que la finalidad de este evento fue darle reinicio a las historietas concluyendo con el inicio de ¡Marvel Now!


Secret Wars 

Uno de los eventos más ambiciosos en donde se ven involucrados la mayor parte de los héroes y villanos, es Guerras Secretas. En 1984 se pudo presenciar uno de los primeros crossovers donde se veían involucradas todas las series de la compañía. Este evento está protagonizado por The Beyonder El Eterno, quien, fascinado por el potencial de los superhéroes y villanos, decide trasladarlos a Battleworld, y hacer que se enfrenten uno a los otros. Cabe mencionar que Doctor Doom Galactus cuentan con papeles importantes, ya que Doom absorbe los poderes de Beyonder. 

En el año 2015, tuvimos otra versión de Guerras Secretas, que funcionó como reinicio, en donde los multiversos colisionan formando uno solo. Combinar elementos de ambas Guerras Secretas podría ser el producto final en caso de una adaptación al cine, en donde podríamos ver por primera vez a The Beyonder, la muerte de Thanos, Spider-Man con su traje negro e inclusive una fuerte participación de Los 4 Fantásticos. 

 


House of M

¡No más mutantes! Considerado de los mejores arcos argumentales de los mutantes, House of M trata acerca de la disminución de la población mutante, gracias a que La Bruja Escarlata altera la realidad volviendo a los mutantes en una mayoría y a los humanos en minoría. Wolverine, al recuperar la memoria de lo sucedido, decide regresar las cosas a la normalidad, pero, como consecuencia del enfrentamiento final, los mutantes terminan siento reducidos de millones a cientos.

Sin duda sería un proyecto que a muchos fanáticos les gustaría ver en pantalla grande. Sin embargo, para que esto llegue a suceder, Marvel Disney deberían de tener ya bien introducidos a los mutantes por lo que, de darse, faltaría demasiado tiempo.


Existen algunas historias más que se pueden adaptar como Marvel ZombiesWorld War Hulk. Quizá algunos de estos proyectos se vuelvan realidad con la nueva plataforma de streaming Disney Plus. Por el momento, no nos queda nada más que disfrutar del épico desenlace de Endgame y esperar hasta el verano, a que Disney anuncie su próxima alineación de las películas por venir.

Recuerden, Thanos todavía demanda su silencio.

 

Cinéfilos, ¿a ustedes qué adaptaciones les gustaría ver en la pantalla grande?

Escrito por:

El futuro de Marvel después de Endgame

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Una Respuesta a “El futuro de Marvel después de Endgame”

  1. […] Este tipo de momentos son un paso adelante hacia una representación más amplia. Es hora de acostumbrarnos a que los personajes femeninos estén más presentes en las películas de superhéroes, pero eso sólo se logrará si toman las bases que ya plantaron y comienzan a desarrollarlas como personas y compañeras, con defectos, deseos y errores que afecten de manera directa la historia general. Y ese es el verdadero desafío del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *