Escrito por:

El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway casi no es Andy!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Gracias a Meryl Streep, Anne Hathaway obtuvo su papel en El diablo viste a la moda.

Anne Hathaway protagonizó la aclamada por la crítica y audiencia: El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada, 2006). Sin embargo, según nuevos informes de Entertainment Weekly, la actriz no era la primera opción de FOX para participar en el filme junto a Meryl Streep.

La ex presidenta de FOX: Elizabeth Gabler, habló para el medio estadounidense y señaló que Rachel McAdams era la mejor opción para el estudio, pero la histrión rechazó el papel en tres ocasiones. Después la compañía le ofreció el trabajo a Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kirsten Dunst, pero Hathaway hizo campaña para conseguir el papel:

«Recuerdo a Anne Hathaway sentada en el sofá de mi oficina, explicando porque quería hacer esto, y dando notas de guión sobre el tercer acto. Cuando miro hacia atrás, no fue exactamente lo que terminamos haciendo, pero su sensibilidad estaba completamente alineada con lo que realizamos. Nunca dejó de hacer campaña, de llamar, entró en la oficina de la ejecutiva de Fox: Carla Hacken, y escribió en su jardín zen: ‘Contrátame’”.

Elizabeth Gabler para Entertainment Weekly.
El diablo viste a la moda

El equipo detrás de El diablo viste a la moda estaba de acuerdo en darle el papel a Hathaway, pero el estudio se siguió negando, sin embargo su opinión cambió tras un suceso que involucra a Meryl Streep, quien tras acudir a una proyección de Brokeback Mountain, quedó impresionada por el trabajo de la susodicha intérprete, quien en el largometraje da vida a Lureen Newsome Twist, por lo que hizo una llamada al entonces presidente y director ejecutivo de FOX para defender a Anne:

“Meryl estaba ansiosa por hacer la película y dijo ‘déjame reunirme con ella’. Brokeback Mountain estaba a punto de salir. Annie tuvo un pequeño y maravilloso papel en ese filme y Meryl lo vio, se reunió con ella, y llamó a Tom Rothman en Fox para decirle: ‘Sí, esta chica es genial y creo que trabajaremos bien juntas’ ”.

Elizabeth Gabler para Entertainment Weekly.
El diablo viste a la moda

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Se imaginan El diablo viste a la moda con otra actriz como protagonista? 

Escrito por:

El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway casi no es Andy!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *