Escrito por:

¡Eiza González interpretará a María Félix!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La película de María Félix será protagonizada por Eiza González. 

Eiza González dará vida a una de las actrices más icónicas en la historia del cine mexicano: María Félix, esto en una película que narrará la vida de la susodicha histrión, en la cual la actriz de I Care a Lot fungirá también como la productora, quien al respecto de este proyecto declaró lo siguiente a Deadline

“La tenacidad de María y su feroz manera de vivir a través de algunas de las más duras adversidades, me ha inspirado a mí y muchas personas. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y llevar su voz e historia al mundo. Constantemente María empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trababa de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo para que las personas aprendan más sobre como la sociedad representa a las mujeres exitosas.” 

Walter Rivera fungirá como productor ejecutivo de la película en nombre de los herederos de María Félix, y con respecto a la elección de Eiza González para dar vida al papel de “La Doña”, el susodicho comentó lo siguiente: 

“Eiza representa la fortaleza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Creemos que Eiza y este filme tienen el poder para influenciar el cambio, así como lo hizo Félix, por lo que su legado será interpretado por la susodicha con una luz autentica.” 

El largometraje contará con la dirección de Matthew Heineman, cineasta detrás del documental nominado al Oscar: Tierra de cárteles, sin embargo el equipo de producción aún se encuentra buscando un/a escritor/a de Latinoamérica para escribir el guión.  

Más allá de contar con una filmografía de 47 películas entre las cuales se encuentran afamados filmes como La Cucaracha o Tizoc,  María Félix se convirtió en un ícono de la cinematografía nacional y mundial debido a su fuerte personalidad, lo que le permitió romper con los paradigmas de la representación femenina: dejando de ser la damisela  en peligro para convertirse en la terrateniente. 

Eiza González
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este nuevo proyecto de Eiza González? 

Escrito por:

¡Eiza González interpretará a María Félix!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *