Escrito por:

¡La Persona que inspiró a Eddie Munson reacciona a Homenaje!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

19 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Damien Echols, famoso escritor espiritista, reaccionó a haber sido la inspiración de Eddie Munson en Stranger Things 

Eddie Munson (Joseph Quinn) se robó el corazón de los/as fans en la nueva temporada de Stranger Things. Culpado por la muerte de Chrissy (Grave Van Dien) debido a que los grupos más conservadores de Hawkins consideraron que su interés por el juego Dungeons & Dragons indicaba su conexión con el diablo, su desarrollo, historia e inevitable muerte fue de lo más alabado por la audiencia y la crítica. 

Pero resulta que todo el personaje está basado en un caso bastante mediático en donde se culparon injustamente de aseinato a varias personas con el argumento de que “hacían rituales satánicos” con sus víctimas. ¡Y aquí te contamos todo sobre el caso real y qué opinan de su homenaje en Stranger Things! 

Eddie Munson

¿Qué pasó con el caso real? 

En entrevista con Netflix, Ross Duffer dijo que uno de los temas que más les interesaba explorar en esta temporada era los “sustos satánicos” que se dan cada cierto tiempo en Estados Unidos. Esto se refiere a casos en donde un gran número de personas creen que se están cometiendo actos criminales en nombre de Satán y que muchas veces ha provocado que personas inocentes sean puestas en prisión. 

Y eso, supuestamente, hizo que encontraran el documental Paradise Lost, donde hablaban del caso de “los 3 de Memphis”, uno de los casos de esta índole más famosos de la historia estadounidense, y encontraron en Damien Echols, la cara más mediática del caso, la inspiración para crear a Eddie:

“Algo que de verdad queríamos introducir este año era los pánicos satánicos. Eso nos llevó a ver el documental de Paradise Lost con los 3 de Memphis y eso nos llevó a reencontrarnos con Damien Echols. 

Queríamos que el personaje fuera metalero y que le gustara Dungeons & Dragons, que fuera un nerd de corazón, pero que gente que no lo conociera pensara que era alguien que daba miedo”.

Ross Duffer, Netflix

Damien Echols y otros 2 amigos suyos fueron inculpados por un triple homicidio y fue sentenciado a pena de muerte en 1993, a la edad de 19 años. El juicio se hizo sumamente mediático debido a las inconsistencias del caso y la insistencia de cerrar la carpeta con rapidez, cosa que hizo que Eddie Vedder, vocalista del grupo musical Pearl Jam, iniciara una campaña a su favor. También se han hecho múltiples documentales y especiales sobre su vida y su paso por la prisión. 

Eddie Munson

¿Y qué opina de Stranger Things? 

En 2007, se utilizó una nueva tecnología de análisis de ADN en donde se comenzó a decir que Echols y sus compañeros eran inocentes. Sin embargo, no quedó libre hasta 2011, 18 años después de recibir su sentencia. 

Al respecto, Echols publicó un tweet donde la agradecía a la serie que hayan tomado su caso, no sólo por el homenaje, sino también por causar más interés en su caso. 

“En caso de que alguien tenga el pendiente, estuve tremendamente honrado por ello. Y aprecio mucho todos los ojos y corazones nuevos que ha traído a nuestra lucha. Lo estaba viendo a las 3 de la mañana y cuando escuché los primeros acordes de Master of Puppets mi corazón explotó”.

Escrito por:

¡La Persona que inspiró a Eddie Munson reacciona a Homenaje!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.