Escrito por:

¿Por qué se canceló la E3 2022?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La E3 no se celebrará este 2022, y te contamos las razones detrás de la decisión.

Durante años la E3 ha sido el evento más grande en torno a la industria de los videojuegos, pues el mismo cuenta con diversas conferencias donde las compañías más importantes de este sector presentan algunos de sus proyectos más relevantes.

Lamentablemente este 2022 los/as fans de los videojuegos no podremos disfrutar del evento, pues Entertainment Software Association (ESA) -organización encargada del mismo- anunció a Variety que no se llevará a cabo la E3:

“Ya habíamos anunciado que la E3 no se llevaría a cabo de manera presencial en 2022, esto debido a los riesgos de salud que existen en torno a la actual pandemia por COVID-19. Y hoy anunciamos que este año tampoco celebraremos una edición digital”.

Prometen un mejor futuro

Tras lo anterior, la ESA confesó que la cancelación de la E3 2022 se debe a que la organización prefiere “enfocar sus recursos y tiempo para dar forma a nuevos planes, y ofrecer una experiencia completamente novedosa que deleite a los/as fans, quienes tienen las expectativas más altas para el evento más grande de videojuegos”.

E3

¿Nos vemos pronto?

Finamente, la ESA promete que la E3 volverá con la fuerza que le caracteriza el siguiente año, esto bajo una versión híbrida:

“Enfocaremos nuestras energías y recursos en una revitalizada edición física y digital de la E3, esto para el verano del 2023, el cual reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva”.

Mucho tiempo sin vernos las caras

Vale la pena destacar que no es la primera vez que este evento se cancela, pues en 2020 sucedió algo similar debido a la pandemia por COVID-19, mientras que en 2021 se celebró una edición virtual que tuvo lugar entre el 12 y 15 de junio.

Por lo tanto, la última vez que la E3 tuvo lugar de manera presencial fue en 2019, cuando más de 66 mil fans de los videojuegos se reunieron en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

e3
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan? 

Escrito por:

¿Por qué se canceló la E3 2022?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.