Escrito por:

Dune: ¿El éxito en Taquilla que Warner Esperaba?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dune superó la expectativas de Warner Bros en la era pandémica. Pero, ¿podrá considerarse un éxito rotundo? 

Dune es una de las películas más esperadas de 2021 y la taquilla de este fin de semana lo dejo ver. El estreno de Denis Villeneuve se acaba de convertir en el mejor debut que ha tenido una película producida por Warner Bros en todo 2021, pues superó la recaudación de 40.1 millones en Estados Unidos y otros 180 millones en la taquilla internacional, dando un sorprendente total de 200 millones de dólares.

Si bien la película parece tener un agregado fuerte, en Estados Unidos no es tan sorprendente, pues no se compara con los 75 millones que recaudó Shang-Chi en su primer fin de semana, los 80 millones que recaudó Black Widow, los 47 millones de A Quiet Place o los 70 de F9. Pero hay otros factores en juego que podrían hacer de Dune un verdadero éxito.

Para empezar, Warner aseguró que la película sólo costó 165 millones de dólares, sin contar gastos de marketing. Un inicio de 200 millones suenan a una gran noticia para la compañía, pues indica que la película está en camino para superar la recaudación global de 500 millones. Llegar a ese monto, aunque parece muy difícil en la era pandémica, se ve un escenario muy probable para Dune, pues la cinta de Timoth’ee Chalamet sí gozó de un estreno en China, donde recaudó más de 136 millones de dólares.

Además del éxito en taquilla, hay que tomar en cuenta que Dune sí se estrenó de manera casi simultánea en HBO Max. Y aunque todo el año parecía que eso afectó el desempeño de las películas de Warner, el buen desempeño que ha tenido de manera internacional podrían contrarrestar las bajas en taquilla que presente en Estados Unidos por quienes decidan verla a través de la plataforma.

Dune, La aventura de ciencia ficción ha sido esperada por el público al ser una propiedad que ha sido notoriamente difícil de adaptar. Sin embargo, la versión del director Denis Villeneuve ha sido bien aplaudida y tiene un 83% en Rotten Tomatoes y obtuvo una puntuación de A- en CinemaScore en comparación con la versión de 1984 de David Lynch, que fracasó en los cines.

Dune

¿Cómo va el resto de la taquilla?

The French Dispatch de Wes Anderson recaudó $25.000 dólares en taquilla de Estados Unidos que, aunque suena poco, el proyecto mantiene una exhibición corta en salas de arte y se espera que llegue a algunos países latinoamericanos el 11 de noviembre para aumentar más sus ganancias.  

Por otro lado, Universal, Miramax y Blumhouse’s cayeron al puesto número dos es taquilla con Halloween Kills al sumar $14.5 millones, por lo que lleva $90.9 millones a nivel mundial. Mientras tanto, No Time to Die ya superó los $500 millones a nivel mundial para terminar con un total de $525.4 millones, incluidos $120 en Estados Unidos y $405,6 millones a nivel internacional.

Por último, el estreno de Sony con Venom:Let There Be Carnage superó los $350 millones a nivel mundial con un recuento en Estados Unidos de $181.8 millones y $170.6 millones a nivel internacional. 

Los estrenos más importantes han demostrado su capacidad para hacer que el público vuelva al cine durante los últimos cinco meses, con películas que cruzaron la marca de los $100 millones en ese tiempo. Sin embargo, las productoras del cine de autor ha tenido problemas en los últimos meses, particularmente porque las audiencias de tales títulos prefieren ver los filmes en casa. 

Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Dune: ¿El éxito en Taquilla que Warner Esperaba?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *