Escrito por:

¡La serie spin-off de Dune tiene un nuevo director!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

28 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Johan Renck reemplazará a  Denis Villenueve como director de la serie spin-off de Dune.

Cuando se anunció la realización de una serie spin-off de Dune en 2019, el cineasta Denis Villenueve estaba confirmado para dirigir el episodio piloto, sin embargo Deadline reporta que su lugar será ocupado por Johan Renck, cineasta detrás de la aclamada serie de HBO: Chernobyl, el cual dirigirá los primeros dos capítulos.

A pesar de lo anterior, Denis Villenueve continuará como uno de los productores ejecutivos de la serie de HBO Max, faceta en la cual también se verá envuelto el mismo Johan Renck, y la guionista / showrunner del programa: Diane Ademu-John (escritora y productora de The Haunting of Bly Manor).

El programa tiene planeado su estreno para algún punto del 2023 y llevará por título Dune: The Sisterhood. Vale la pena destacar, que en octubre de ese mismo año llegará a salas la segunda parte de Dune, largometraje que será dirigido por Denis Villenueve.

Dune

¿De qué tratará el programa?

Los hechos de The Sisterhood se suscitan 10 mil años antes del asenso al poder de Paul Atreides (Timothée Chalamet), por lo que el show fungirá como una precuela de los sucesos que vimos en la película de Dune estrenada el año pasado.

Sumado a lo anterior, la serie nos mostrará la creación de las Bene Gesserit: el grupo del cual vemos formar parte a Lady Jessica (Rebecca Ferguson) en la película, y está conformado por monjas, espías, científicas y teólogas con habilidades sobrehumanas, quienes tendrán que enfrentarse a una fuerza que amenaza el futuro de la humanidad.

También es importante mencionar que los hechos de esta serie ocurren al mismo tiempo que la trilogía de novelas precuela de Dune, las cuales llevan por título Legends of Dune y fueron escritas por el hijo de Frank Herbert -creador de la franquicia-: Brian Herbert. Si bien este último nombre será una de los productores del programa, se desconoce si The Sisterhood seguirá a rajatabla los relatos originales.

Dune
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡La serie spin-off de Dune tiene un nuevo director!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *