Escrito por:

¡Dune se estrenará en el Festival de Cine de Venecia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El esperado reinicio de Dune llegará mundialmente en septiembre

El Festival de Cine de Venecia ha confirmado que Dune, de Denis Villeneuve, se estrenará fuera de competición en la 78ª edición. La película es la esperada adaptación a la pantalla grande del best seller de ciencia ficción de Frank Herbert. El filme se proyectará el viernes 3 de septiembre en la Sala Grande. 

Dune cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante y talentoso con un gran destino, que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia. Mientras el joven se concentrará en su lucha, las fuerzas malas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, y solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

La película también está protagonizada por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem. Villeneuve dirigió a Dune a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth

Esto continúa una larga tradición de los principales títulos de Warner Bros que se estrenan en Venecia después de películas como Joker, A Star Is Born y Gravity, cada una de las cuales alcanzó el éxito de taquilla y el prestigio de los premios. Villeneuve estuvo por última vez en el festival con Arrival en 2016.

El director de Parasite, ganador del Oscar, Bong Joon-ho, es presidente del jurado de este año, mientras que el actor y director italiano Roberto Benigni, recibirá el León de Oro a la Trayectoria del festival. El director del evento, Alberto Barbera, dará a conocer el cartel completo de la 78ª edición a finales de julio.

Dune llegará a cines el 1 de octubre
Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Emocionados por ver Dune?

Escrito por:

¡Dune se estrenará en el Festival de Cine de Venecia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *