Escrito por:

Doug Liman quiere volver a dirigir Justice League Dark

Colaborador Fuera de Foco

17 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

En estos momentos Warner y DC están en un punto crítico en lo que se refiere a las películas relacionadas con el universo de cómics. A pesar de que la secuela de Suicide Squad está en desarrollo; la poca recepción que tuvo Justice League en taquilla ha hecho que varios ejecutivos de Warner duden en continuar con estos proyectos.

¿Tendremos películas de DC este año?

Este año llegará a la pantalla grande Aquamanpero aparte de la película del héroe del mar,  el universo cinematográfico de DC tiene un futuro bastante incierto.

Entre una de las películas de DC que Warner quiere realizar este año, se encuentra Justice League Dark. Una versión «darks» de la liga de héroes, compuesta por personajes que tienen dominio en las artes oscuras (Constantine, Deadman, Zatanna, entre otros). Y en algún momento, Gullermo del Toro quería dirigir.

Sin embargo, el proyecto no pudo concretarse en su momento. No obstante, quizás haya esperanzas de que algún director que estuvo vinculado con la producción; regrese continuar con el desarrollo de esta historia.

Seria genial verlos en pantalla grande, esperemos que el proyecto logre completarse

¿Quien es Doug Liman?

Doug Liman, conocido director de películas como Edge Of Tomorrow (2014), Jumper (2008); el año pasado pensaba dirigir Justice League Dark y la película de Gambit, pero por conflictos con su agenda laboral, no se pudieron realizar. Y en estos momentos, Liman, está enfocado en una serie para YouTube Red llamada Impulse; la cual es una secuela de la mencionada Jumper.

Debido a esto, parece haber un hueco en su agenda que le permitiría retomar la dirección de Justice League Dark; proyecto que abandonó tiempo atrás por el hecho de que el guión no le gustaba lo suficiente. No osbtante, en estos momentos el director tiene ideas frescas que serían muy beneficiosas para la película. Liman comentó para Screen Rant lo siguiente:

«Estaría dispuesto a ello. Tengo un enfoque muy contrario a cómo hago las cosas; y no quiero hacerlas de la manera en que otras personas las han hecho. Ya sabes, Impulse una visión original -como puedes imaginar- y ´puede ser satisfactorio. Porque, obviamente, hay algunas cosas: puedes ser original y artístico y no… Parte de la razón por la cual existen clichés es porque satisfacen a la audiencia; así que mi desafío como cineasta siempre ha sido hacer algo realmente original y aún totalmente satisfactorio. Un gran nivel comercial, que creo que hemos hecho con ‘Impulse’; estaría realmente interesado en hacerlo en el mundo de DC si llega el material adecuado».

 

Esperemos que estas afirmaciones se hagan realidad y podamos ver esta película próximamente; y que le de un nuevo lavado de cara a los héroes de DC, que hasta ahora se ve que han tenido ciertos tropiezos en pantalla grande (Batman v Superman, Suicide Squad). Y como objetivo final: que el universo pueda igualar o tal vez superar el éxito que tiene actualmente Marvel con sus personajes.

A la izquierda Doug Liman y a la derecha la Justice League Dark

En fin cinéfilos ¿Les gustaría ver a esta «división» (por decirlo de alguna manera) de la Liga de la Justicia en pantalla grande? Dejen sus comentarios.

 

Escrito por:

Doug Liman quiere volver a dirigir Justice League Dark

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *