Escrito por:

¿Don’t Look Up tiene similitudes con la pandemia?

Mónica Castellón

Cinéfila

14 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Don’t Look Up explicó que las similitudes entre su historia y la pandemia son pura coincidencia.

Don’t Look Up sorprendió al público con una inteligente sátira que refleja como sería la reacción de la sociedad frente al final de la vida tal y como la conocemos, lo que hizo pensar a muchas personas que la misma se había inspirado en lo sucedido a lo largo de la pandemia por COVID-19, donde los políticos utilizaron la crisis a su favor y comenzaron a surgir teorías conspiranoicas.

A pesar de lo anterior, Adam Mckay mencionó a a Variety (vía Screean Rant) que las similitudes entre su historia y los eventos de la pandemia son pura coincidencia, ya que escribió la película hace mucho y comenzó a filmarla en noviembre del 2020:

“Fue una experiencia extraña escribir el guión, elegir el elenco, las locaciones y luego tener que dejar todo y hacer cuarentena. Luego cada dos días recibía mensajes de texto de los/as jefes/as de departamento o del elenco, los cuales decían cosas como: ‘Oh, Dios mío, ¿viste que esto sucedió? ¡Esto está en tu guión!’ Y luego, tres días después me volvían a escribir lo mismo”.

Adam McKay

¿Ganará algún premio?

La película que muestra cómo la ciencia en el mundo actual ya no es tomada en cuenta y los políticos / empresarios sólo se preocupan por generar más dinero y poder, ha causado un gran impacto en las audiencias y crítica cinematográfica, por lo que se espera que tenga mucho éxito en la temporada de premios.

Por el momento, el elenco de Don’t Look Up ya sido nominada en la categoría de Mejor Reparto en una Película para los premios SAG, y se espera que en los próximos meses sea considera para diversas categorías en los Premios de la Academia.

Don't Look Up

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó Don’t Look Up?

Escrito por:

¿Don’t Look Up tiene similitudes con la pandemia?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.